El motivo por el que Jay Z le ha 'robado el show' a Lenny Kravitz (y no porque subiera al escenario a cantar con él)
Las redes sociales arden por la actuación original y por lo que pasó después
La actuación de Lenny Kravitz en la final de la Champions League está dando mucho que hablar y se ha generado un intenso debate que 48 horas después aún sigue. Minutos antes de que la gran final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund comenzara, el solista estadounidense saltó a escena aunque su paso por Wembley no fue como se esperaba.
De hecho, en los comentarios que se han podido leer en las principales redes sociales son muchxs los que acusan al intérprete de haber hecho playback. De hecho, muchxs apuntan a que en realidad el show del artista iba a ser muy diferente y que por cuestiones de protocolo su actuación quedó apenas reducida a poco más de 5 minutos en los que apenas le dió tiempo a presentar Fly away, Human y Are you wanna go my way?
Su show dejó bastante que desear. Y eso que con su presencia y una escenografía bastante acertada, Lenny Kravitz se metió en el bolsillo al público asistente en el estadio de Wembley. Pero otra cosa muy distinta fueron los espectadores que vieron la 'actuación' desde sus casas: "Un artista de la talla de Lenny Kravitz no debería prestarse para salir a hacer playback, guitarras desconectadas y coreografía tonta por más grande que sea el show. qué triste ver esa presentación" posteó Diego Pineda.
Por fortuna, algo iba a suceder en la retransmisión televisiva que desde España se estaba realizando de la gran final que iba a dejar el debate de si había sido playback o no en una mera anécdota. Porque sin comerlo ni beberlo, Jay Z fue capaz de robarle el show al cantante sin ni siquiera haber puesto un pie sobre el escenario.
Todo se lo debemos a Juan Carlos Rivero, narrador del encuentro en La1 de RTVE que volvió a dejar uno de esos momentos virales que perdurarán para la historia de las redes sociales. Porque el locutor durante el momento de la ceremonia de entrega confundió a Lenny Kravitz con Jay Z.
"Lenny Kravitz está ahí. Lenny Kravitz, junto a Vinicius. Nos vamos a ir con Marcos López y con Álvaro Arbeloa..." se pudo ver y escuchar en apenas 10 segundos de retransmisión que eclipsaron (casi) todo lo que había sucedido en el estadio londinense. Los espectadores no daban crédito.
Obviamente se tratata de un error por la similitud del look de ambas estrellas musicales pero más allá del pelo nadie que conociera mínimamente a Lenny Kravitz podría pensar que Jay Z era el intérprete. La respuesta de las redes no fue tan respetuosa ni benevolente como nuestro análisis.
"La fina línea entre jay z, lenny kravitz y whoopi goldberg", "Gran Jay Z reconvirtiendose en Lenny Kravitz, eso sí que es darle una vuelta a tu carrera musical!" o "Si si .. Lenny kravitz 🤣🤣 no sabía que ahora cantaba rap" fueron algunos de los más comentados, divertidos y respetuosos...
Hay que reconocer que el gazapo de Juan Carlos Rivero traspasó fronteras (hasta América y también Reino Unido) pero no ha sido el único al que le ha pasado. A los responsables de la retransmisión de ESPN México también les sucedió.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005