Billie Eilish confiesa sobre 'HIT ME HARD AND SOFT' que es el trabajo "más personal que he hecho nunca"
La cantante acaba de lograr un hito único con el tema 'LUNCH'
Después de casi tres años de espera, el pasado 17 de mayo, Billie Eilish lanzó por fin su esperado tercer álbum, HIT ME HARD AND SOFT. Cómo ya es algo habitual en ella, la artista estadounidense nos muestra, a través de sus nuevas diez canciones, sus pensamientos y reflexiones acerca de temas como la pasión, el amor, la identidad y también la sexualidad.
Billie Eilish, inseparable de su hermano mayor Finneas O' Connell, ha vuelto a contar con el para la composición y producción de este trabajo, en el que en tan solo 10 tracks ha tocado varios estilos musicales, totalmente diferentes: desde una balada hasta una canción hyperpop, pasando por rock melódico o incluso música clásica en la que claramente se distingue un conjunto de violines.
La intérprete de when we all fall asleep, where do we go?, la canción con la que logró el éxito y la fama mundial cuando todavía era menor de edad, ya que aún tenía 17 años, ha concedido varias entrevistas desde la salida del álbum. En esta ocasión, Billie y su hermano Finneas invitaron a su estudio al periodista Zane Lowe, con quien han estado charlando acerca de HIT ME HARD AND SOFT y también de sus anteriores trabajos: Happier Than Ever y WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
En relación a su segundo trabajo, Happier Than Ever, Finneas ha comentado que "hay cosas de las que estamos super orgullosos, pero al recordar el año en que hicimos ese álbum, sé que eran dos personas a las que les acababan de decir las cosas más bonitas imaginables y nos sentamos a hacer estas canciones. Y al recordarlo, sé que nos sentamos y pensamos 'somos increíbles'. Y desde el punto de vista de la producción, hay canciones en las que trabajamos en algo por un día y luego pensábamos 'hecho'. De nuevo, creo que eso es como si le dijera a la gente que no pensara demasiado las cosas, pero no creo que eso no sea pensar demasiado y creo que fue una especie de, simplemente, sentirme orgulloso de ti mismo o engreído".
Billie Eilish añadió que ella misma considera que "puede ser divertido otra vez, está totalmente bien, es solo que creo que para esa no lo hicimos, simplemente no pusimos mucho en ello... por eso hay como 16 canciones. Nadie necesita tantas canciones. Es cierto que tanto Happier Than Ever nunca venía de este lugar de 'somos tan buenos, esto suena increíble', también fue, por lo menos para mí, como sin saber en absoluto quién era yo y lo interesante es que HIT ME HARD AND SOFT es casi lo contrario de cuando lo estábamos haciendo y fue como 'no sé si estoy haciendo algo bueno, esto puede ser terrible'. Y ahora cuando lo pienso, creo que sí, pero me siento cómoda con quien soy ahora y siento que sé quién soy ahora".
"Creo que este álbum es el mayor ejemplo de, o no ejemplo, pero creo que es lo más personal que he hecho nunca y creo que es puramente yo y no ningún tipo de personaje", confesó abiertamente la intérprete, a lo que su hermano mayor Finneas apuntó: "lo cuál fue difícil de hacer. Fuimos brutales durante todo el año mientras estábamos haciendo esto, sobre como perforar más profundamente en la esencia de quién eres tú como persona".
Con este último trabajo, en el que Billie Eilish ha incluido 10 canciones, un tracklist más corto que el de sus dos primeros discos, la artista ha logrado batir un récord. Su tema LUNCH, el segundo del álbum y el único de todo el trabajo que cuenta con videoclip, ha logrado ser la canción más escuchada del mundo en plataformas digitales en menos de una semana desde su lanzamiento.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...