Ana Mena visiona cómo será su vida cuando se retire de la música
Muchos niños, la compañía de sus perros y una casita en su querida Málaga
La palabra polifacética define a Ana Mena con todas las letras y en todo su esplendor. Ella canta, actúa, baila y presenta parte de un programa de televisión con el mismo arte y maña que estrena un tema con vibes de triunfar en todo el mundo. Con tan sólo siete años, la malagueña aparecía por primera vez en televisión en el programa andaluz Menuda Noche, y dos décadas después ya tiene pensado hasta cómo retirarse de la música.
Ana Mena sólo tiene 27 años, pero echando la vista atrás podemos enumerar dos discos, cinco giras, casi dos docenas de programas de televisión, cinco series, dos películas… y hasta ha dado las Campanadas. ¿Algo más? Hace poco confesaba que le encantaría volver al cine, donde ya pudimos verla en pequeños papeles en la grande de Almodóvar, La piel que habito, y con un papel secundario en Viaje al cuarto de una madre, estrenada en 2018.
Una amplia carrera que le permite pensar en cómo sería su vida si ya no estuviera en la música. Sólo de manera imaginaria, porque no se va a ningún lado. Ana Mena confesaba en una entrevista a la revista Esquire que su futuro lejos de la música es todo lo contrario a su vida actual: “Me veo retirándome en Estepona, en el campo, con tres hijos y mis perros”, aseguraba, confirmando que en sus planes también entra ser familia numerosa: “Yo quiero ser madre de muchos niños, pero todavía no, que es muy pronto”.
Aunque para eso todavía queda mucho tiempo. Ana Mena continúa imparable y acaba de estrenar su tema La Razón junto a Gale, canción que presentó hace apenas un mes en LOS40 Primavera Pop 2024 y que, sin duda, vamos a escuchar sin parar durante todo el verano. “Estoy superagradecida y muy contenta. Hemos trabajado muchísimo y tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta del mundo y poder vivir de ello. Pero aún me queda mucho por conseguir, muchas cosas que vivir. O, al menos, eso espero”, confesaba en la entrevista.
El amor hacia Ana Mena no sólo está presente por todo España, el cariño se siente en Italia y se mantiene hasta por Estados Unidos y México, donde viaja mínimo una vez al año, y acaba de regresar tras cantar en los Premios Platino celebrados el pasado 21 de abril. Por suerte, todavía queda mucha música de Ana Mena, mucho Bellodrama y un sucesor ya en camino que va a sorprendernos a todos.