Especial
Así suena la nueva versión de ‘De vuelta a casa’, la canción de Bunbury a la que se suma Arde Bogotá
Tras ‘La salvación’ llena una nueva colaboración de esta asociación artística que han formado
Enrique Bunbury está en un momento de gran exposición con todos los proyectos que está llevando a cabo que incluyen discos, libros, reediciones, conciertos, conferencias, colaboraciones e incluso una colección propia de vino. Ahora mismo se encuentra viajando por Latinoamérica con diferentes firmas de su libro La carta.
Aunque hace un tiempo aseguró que no iba a volver a subirse a un escenario a cantar porque tenía problemas de voz, ha dado un viraje a la situación y no solo dará una gira de seis conciertos que le llevará por México, Estados Unidos y España. El 29 de junio estará en Madrid y el 6 de julio, en Zaragoza.
Te recomendamos
- De la 'copia' de Chanel a los abucheos silenciados: Los mejores memes de la segunda semifinal de Eurovisión 2024
- Segunda semifinal de Eurovisión 2024: Israel y Grecia entran y Dinamarca se queda fuera
- Así ha sido la actuación de Nebulossa en la segunda semifinal de Eurovisión 2024: "Me han callado la boca"
Tras descubrir que un producto químico que hay en el humo de los espectáculos le producía alergia y ese malestar que le obligó a ese anuncio de retirada, parece que la cosa ha cambiado.
La salvación: Primer round
Así que, si alguno llegó a pensar que se iba a retirar de la música, nada más lejos de la realidad. El pasado mes de abril conocíamos La salvación, la colaboración de Enrique Bunbury con Arde Bogotá.
“Es la historia de una cosa que nos ha pasado más de una vez en Arde Bogotá que es decir un deseo al aire y que se cumpla. Es una cosa por la que, la gente que trabaja con nosotros nos insulta y nos dice que somos unos desgraciados porque nos pasa. Nos ha pasado un par de veces y ojalá que nos pase mucho”, decía Antonio García, cantante del grupo murciano sobre esta colaboración tan deseada.
“En algún momento del año pasado alguien dijo la barbaridad de “molaría que este tema lo cantara @bunburyoficial”. Y dijo que sí. Como teníamos que incorporar a la canción un nuevo instrumento (su voz), decidimos abrirla por completo y generar una nueva versión. Queríamos darles más espacio a las voces y buscar más matices dentro de lo que el tema cuenta”, contaba el grupo en redes sociales sobre el tema.
“La salvación es saber que aún se puede hacer música bonita. Gracias, amigos”, comentaba Maximiliano Calvo sobre este primer tema que hicieron juntos.
De vuelta a casa: Segundo round
Aunque algunos dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión, no podemos decir lo mismo. Bunbury y Arde Bogatá acaban de anunciar una nueva colaboración para este viernes 10 de mayo. En esta ocasión no será una nueva versión del grupo sino de un tema del zaragozano: De vuelta a casa.
Se trata de uno de los temas que encontramos en Greta Garbo, el álbum que Bunbury lanzó el pasado año. Un trabajo post pandemia que tiene todo lo que pasó en ese momento de cierto aire depresivo con una mirada de optimismo por salir de eso.
En esta canción se encuentra esa doble vertiente. Las primeras líneas del tema dicen: “Es inútil seguir, estoy cansado”, pero él aclaraba en una entrevista con Rolling Stone que “en esa misma canción, en el estribillo dice: ‘Vamos adelante, no te olvides de mí. El futuro es brillante, me pondré mis gafas de sol’. Está hablando precisamente de un futuro brillante de vuelta a casa, pensando, ‘este retorno, este cambio del paso me está llevando a algo que puede ser realmente emocionante’; y ese sentir de esa canción creo que es trasladable a gran parte del álbum”.
Ahora ofrecerá una nueva versión que incorpora la voz de Antonio García y de la que ya hemos podido escuchar los primeros acordes.
Este viernes podremos escuchar entera esta segunda colaboración que ya ha recibido el aplauso de los seguidores de ambos artistas. Y ya se sabe, dicen que no hay dos sin tres.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...