Zendaya se establece como nueva estrella revienta-taquillas después de su último éxito
La recaudación de 'Rivales' es el culmen de una buena racha para la actriz
Quién le iba a decir a la pequeña Rocky Blue que llegaría a lo más alto. Desde que esa bailarina de Chicago se ganara el cariño de los pequeños espectadores de Disney Chanel, Zendaya ha ido creciendo profesionalmente hasta convertirse en todo un reclamo para la taquilla mundial. Y sus últimas cifras han consagrado este relato.
Se trata de Rivales, la nueva película de Luga Guadagino, que tiene a la actriz como protagonista... y principal atractivo de la cinta. Cuenta la historia de dos tenistas hermanados hasta la aparición en sus vidas de Tashi, otra maestra de la raqueta dispuesta a poner su presente y futuro patas arriba. Todo en un contexto sensual marca de la casa del cineasta, claro.
La película ha debutado en EEUU con 15 millones de dólares, un número que asciende hasta 25 si se atiende al cómputo global. No son cifras que recuperen su presupuesto —es la película más costosa de Guadagino, con 55 millones—; aunque sí prometedoras en cuanto a un posible crecimiento exponencial. Eso sí, a su productora, MGM Amazon, no le importa demasiado la recaudación total: quiere que sea también un éxito cuando se estrene en Prime Video, algo que con la repercusión que está teniendo desde su promoción no es difícil de imaginar.
Aun así, lo más llamativo de haberse colocado como número 1 es la presencia de la estadounidense interpretando a uno de los personajes principales. No es que sea extraño, sino es que Zendaya lleva una filmografía cuyos estrenos siempre debutan en el primer puesto; buena prueba de ello es su última película antes de ésta, DUNE: Parte 2. También se incluye la primera parte de esta, en la que también actúa —aunque con mucho menos peso y apariciones en pantalla—.
Que venga de estrenos tan exitosos como la trilogía del Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel y de la secuela Space Jam: Nuevas Leyendas solo refuerza esto, aunque Rivales ha dejado una nueva evidencia: según PostTrak, y tal y como ha recogido el medio estadounidense Variety, el 55% de espectadores se vieron influenciados en la compra de la entrada al verla el nombre de Zendaya sobre el título de la película.
Los vídeos virales en las premières de varias partes del mundo durante la promoción de la segunda parte de DUNE dejaron claro que es un nombre atractivo para el público, aunque ahora las pruebas están sobre la mesa. De momento, el futuro de la intérprete pasa por una tercera temporada de la serie Euphoria, aún pendiente de rodar.
Rivales ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...