Los alter ego de Chica Sobresalto (OT 2020) convertidos en una canción: Shakira, Rosalía, Villano Antillano o Extremoduro
Cada una de sus personalidades va a asociada en una canción y nos lo cuenta en 'El arte de ser mediocre'
Maialen Gurbindo acaba de lanzar su primer libro: El arte de ser mediocre. Puede que te ubiques más si te digo que hablamos de Chica Sobresalto, esa concursante de Operación Triunfo 2020 que llegó bastante lejos en el programa.
Podríamos describir su libro como una conversación personal con muchos de tus alter ego, ejercicio que tuvo que realizar con su psicóloga y que transformó en esta obra en la que comparte su vida con una honestidad y transparencia solo posible en los que han trabajado mucho su cabeza.
Habla de trastornos de salud mental que la han llevado a medicarse, de sus orígenes humildes, de Operación Triunfo y de cómo se siente ella con sus distintas personalidades que han marcado quién es ella para bien y para mal.
Nos va diciendo cuáles de esos alter ego le gustan y cuáles le gustaría echar de su vida, pero hemos querido saber cuál le gustaría incorporar al repertorio y lo tiene claro, sabe qué Maialen falta en su vida: “Una como que sea la tranquila, la que no mide el tiempo todo el rato y se agobia por todo. Una que fuera super relajada”.
Cada una de esas Maialen tiene una canción incorporada y hemos querido profundizar en alguna de ellas.
La mentirosa. Shakira - Whenever Wherever
Mi infancia fue Shakira completamente y me dan ganas de bailar. Pienso mucho en Pies Descalzos, Ciega sordomuda, me parecía una revolucionaria que hablaba de una forma… y era tan rockera y tan macarra que a mí me chiflaba. Me sigue emocionando y sigo todo lo que hace, me sigue gustando mucho.
La punki. Extremoduro - So Payaso
Me chifla, lo de Extremoduro es increíble. Los descubrí como con 13 años y de ahí fui tirando para atrás. Me recuerda a esta parte más adolescente, más punkie, más de mandar a la gente a la mierda, como esta cosa que me emociona muchísimo.
La hedonista. Villano Antillano - Hedonismo
Villano antillano me parece increíble. Me remueve todo el cuerpo entero, me3 dan ganas de bailar, tiene esta cosa super reivindicativa. Me encanta.
La colgada. Rosalía - Saoko
Este punto que tiene Rosalía de que no te aburres, de que escuches una canción y todo el rato te está sorprendiendo. Cómo juega con la música realmente y hace lo que le da la gana. Saoko me parece una bomba de relojería. Una cosa mega mainstream que realmente no tiene una estructura mainstream. Ella con su pedrada que se nota que es, ahora quiero meter esto, ahora esto, me parece increíble. Es tan inteligente que me sorprende.
La hipocondríaca. Leiva - Peligrosamente Dark
A este disco le di tantas vueltas. Cuando escuché ese concepto de Peligrosamente Dark me voló de cabeza. Dije, así es como estoy, peligrosamente dark. Me pareció increíble. Y él tiene este punto también que habla de la hipocondría, de tener enfermedades imaginarias y me sentí super identificada. Este punto adolescente que dices, esta canción la ha escrito para mí.
La hiperactiva. Veintiuno - Dopamina
Dopamina tiene esta cosa de, de repente querer comerte el mundo, coger una furgoneta y dejarlo todo e irte por el mundo y bailar. Esta cosa me parece increíble. Diego Arroyo para mí es uno de los mejores compositores de España. Que contenta me puse con lo de OT. Cuando les pasan cosas buenas a Veintiuno lo siento como si me estuvieran pasando a mí. Les quiero mucho como hasta ese punto. Desaparece todo, desaparece la envidia, desaparece todo porque cuando les pasa algo lo siento mío. Es como que me siento parte de su familia. Son los mejores.
La Perra. Rigoberta Bandini - Perra
No podía ser de otra manera. Cómo ella hace esta referencia a ser una perra sin correa, sin bozal. Cuando veo a mis perros correr siempre pienso, buah, tiene que ser increíble.
Y es solo un ejemplo de las múltiples Maialen que recoge en su libro.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...