Especial
Madonna recuerda emocionada, durante un concierto en Miami, a las víctimas del tiroteo en el club gay de Orlando de 2016
Un hombre armado entró en la discoteca y mató a 49 personas e hirió a otras 53 en el que es considerado "el mayor ataque terrorista en Estados Unidos después del 11 de septiembre"
Inmersa en su Celebration Tour, Madonna ha querido recordar y rendir homenaje a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse de 2016 durante su concierto del pasado martes en Miami.
Cuando casi han pasado 8 años de que un hombre armado matara a 49 personas e hiriera a 53 más dentro de esta discoteca de Orlando, Florida, Madonna está aprovechando su gira actual para arrojar luz sobre las vidas perdidas durante el "mayor ataque terrorista en Estados Unidos después del 11 de septiembre".
La Reina del Pop invitó a algunos de los supervivientes al brutal ataque y familiares de los asesinados en el tiroteo a su concierto en el Kaseya Center de Miami. Durante el espectáculo, Madonna, de 65 años, reflexionó sobre aquella tragedia.
"Todos hemos tenido algún trauma en nuestras vidas, todos y cada uno de nosotros, de una forma u otra", comenzó Madonna. “¿No es eso cierto? Y podemos pasar una buena parte de nuestras vidas siendo víctimas y dejando que ese trauma nos impida lograr aquello para lo que fuimos puestos en esta Tierra”, dijo.
“Quiero recordarles que no todos hemos tenido tanta suerte. Quiero llamar la atención sobre ese momento porque los clubes nocturnos, la música y el baile son lo que nos une. No deberían ser lugares o cosas que hacemos que nos traigan tristeza y tragedia y asesinato y muerte y dolor y sufrimiento y trauma", continuó la artista.
La legendaria estrella también compartió su apoyo a la comunidad LGBTQ+: “Siempre defenderé a los gays, siempre, porque los gays siempre me han apoyado a mí”, explicó Madonna , quien describió el trágico suceso como "el peor ataque terrorista desde el 11 de septiembre”.
Cuando Madonna se dirigió a los supervivientes y sus familias, admitió sentirse muy emocionada por el momento. "Hago música de baile. Mi trabajo es unir a la gente, hacer que la gente baile, hacer feliz a la gente, no juzgar. Se supone que esto no debe suceder. No lo olviden", dijo.
"¿Cuándo vamos a aprender? Esa es una pregunta retórica, pero les digo que todos participamos en esto. ¿Saben por qué? Porque todos nos juzgamos unos a otros", continuó. "Creemos que somos muy buenos, creemos que lo hemos visto todo, lo hemos hecho todo, pero incluso yo hablo mal de otras personas. Incluso yo juzgo". Y añadió: “Todos somos culpables por discriminar de una forma u otra. Por lo tanto, a nivel mundial, estamos contribuyendo a estos crímenes de odio”, afirmó. “Por eso les pido a todos que recuerden su responsabilidad. Y les pido a todos que recuerden que tienen la capacidad de brillar en el mundo y marcar la diferencia”, concluyó Madonna antes de comenzar una interpretación del sencillo de 1978 de Gloria Gaynor, I Will Survive.
La noche del 12 de junio de 2016, en torno a las a las 2.00 de la madrugada (las 8.00, hora peninsular española), un hombre armado, Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, perpetró un tiroteo en este club de ambiente gay de Orlando; una ataque que, como ya hemos mencionado, dejó 49 muertos y 53 heridos. El terrorista falleció también al ser abatido por la policía.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.