El precioso mensaje de Sara Carbonero a Elena Huelva: "Una chica vino de Bélgica solo para ver 'Mis ganas ganan'"
"Si ya te admiraba antes, después de la noche de ayer esa admiración es aún mayor"
El estreno de la película documental Mis ganas ganan en el que se cuenta la trágica historia de la influencer Elena Huelva que falleció hace algo más de un año tras una terrible enfermedad se está convirtiendo en una emotiva fuente de emociones para miles de personas que se están acercando a ella. Anónimos y famosos comparten opiniones, recuerdos y mensajes sobre esta producción y una de las que más ha llamado la atención ha sido la de Sara Carbonero.
La presentadora subió a sus redes sociales una publicación en la que se la veía en las butacas de un cine queriendo mandarle un mensaje a la protagonista de esta historia a quien conoció en vida y sigue descubriendo en muerte: "Si ya te admiraba antes, después de la noche de ayer esa admiración es aún mayor. Ya nos habías avisado de que que Mis ganas ganan no es un documental triste, básicamente porque Elena nunca lo estaba o en contadas ocasiones. Al contrario, era ella las que nos consolaba y contagiaba a los demás las ganas de vivir. Debería ser obligatorio verlo al menos una vez en la vida" empieza explicando la conocida periodista junto a la imagen en la que aparece con Emi Huelva, la hermana de la fallecida.
"Qué bonita manera de contar la historia de Elena sin caer en el drama ni en el morbo, solo en las ganas locas de vivir y de todo el amor incondicional del que estaba rodeada, sobre todo del tuyo, Emi, su compañera infatigable y con espada, de aventuras y conciertos. La que aparcó todo por no despegarse de su lado y cuyo único objetivo en estos últimos cuatro años fue sacarle una sonrisa cada mañana, llenar los días de esperanza, locuras y del amor más puro que puede existir" reconoce Sara Carbonero quien a través de las redes mantenía un contacto habitual después de haberse conocido físicamente.
Así la recuerda ella: "Ella era un ángel en la tierra y eso lo sabemos todos los que tuvimos la suerte de conocerla. Su legado, su sonrisa, su enseñanza y su manera de cambiarnos la vida supuso un antes y un después. Ahora la gente va a poder conocer también un poquito mejor a su familia, a sus amigas de toda la vida, a sus médicos, a los artistas que tanto admiraba y acabaron siendo sus amigos y por supuesto a su hermana inseparable que ha seguido su estela con una entereza y delicadeza que es para quitarse el sombrero. Anoche lloramos, reímos, vivimos, que es lo quería Elena porque, ¿y si después es nunca?".
Pero es entonces cuando Sara Carbonero hace una confesión y explica en palabras la capacidad de emocionar de este documental sobre su vida: "Me llevo muchas frases, muchas reflexiones que resuenan en mi cabeza. Una en la que se resaltaba que Elena no tenía miedo a la muerte. Ella tenía rabia y le daba “coraje” irse porque amaba la vida y tenía mil planes por hacer. Cuando acabó la peli una chica se acercó a Emi para decirle que había venido desde Bélgica solo para verla. Qué orgullo y qué feliz debe estar Elena viendo todo esto desde su estrella. 💫".
Miles de kilómetros para poder disfrutar en las salas españolas de una película cuya recaudación tiene además un fin solidario: "Por favor, si tenéis oportunidad, id a ver estos días “Mis ganas ganan” al cine. Todo lo recaudado irá para la beca Elena Huelva. Para seguir con su deseo de continuar con la investigación del Sarcoma de Ewing. Además, vais a salir con el corazón lleno" posteaba la famosa presentadora.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005