Especial
Carlos Sobera recuerda la cobra que le hizo a Elsa Pataky: “Puedo presumir de ser el único español, casi el único hombre”
Explica lo que ocurrió con el sentido del humor que le caracteriza
El próximo 17 de abril, Carlos Sobera publica A Contracorriente, las memorias en las que nos lleva de paseo por su vida con ese sentido del humor que le caracteriza. Nos lleva por su infancia en Barakaldo, su adolescencia con gamberradas en el instituto y su etapa de profesor de derecho.
También nos habla de su pasión por el mundo del espectáculo que le acabó llevando a la decisión de abandonar la enseñanza para dedicarse, sobre todo, a la televisión.
Uno no era actor en aquella época hasta que no pasaba por Al salir de clase, y él lo hizo. “Fue mi laboratorio emocional más importante. Y compartir con aquellos jóvenes tal experiencia fue el mejor regalo que podía darme la vida”, reconoce en esta autobiografía.
La cobra a Elsa Pataky
Interpretaba a Eduardo, personaje del que se encaprichaba la chica a la que daba vida Elsa Pataky y que era el padre de Nico y Miriam. Ahí llegó su cobra a la actriz que relata con mucho humor.
“En Al salir de clase la locura de los guionistas no tenía parangón, y decidieron que el personaje que interpretaba Elsa Pataky tiraría los tejos al florista Eduardo, que era, para mi deleite, mi personaje. Eduardo ponía cordura y, ante el intento de beso de la chica, apartaba sus labios, su cabeza, su cuerpo, y todo lo que tuviera que apartar. La cobra estaba servida. ¡Ay, madre, si esto llega a pasar en la vida real!”, escribe.
Y sí, tiene claro que las cosas hubieran sido diferentes en la vida real: “No habría salvado nadie a nuestra querida actriz, pues yo habría terminado dejándome besar, y abrazar, y hasta acurrucar si era necesario. Pero, claro, en la ficción hasta lo más inverosímil puede pasar. En la vida real, lamentablemente no. Por eso puedo presumir de ser el único español, casi el único hombre, que ha podido y querido hacerle una cobra a Elsa Pataky”.
Pasó cuatro temporadas en la serie y después llegó el programa que logró catapultarle: ¿Quieres ser millonario? Pero esa ya es otra historia de las muchas que recuerda en estas memorias que prometen ser muy divertidas y nos ayudarán a conocer a ese rostro tan familiar que se cuela en nuestras casas a través de programas como First Dates o Supervivientes: Tierra de Nadie.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...