Paul McCartney opina sobre la versión de Blackbird de The Beatles en el 'Cowboy Carter' de Beyoncé
El británico asegura que es una "versión magnífica" como también dijo Dolly Parton de Jolene
Entre las 27 canciones que forman parte del nuevo proyecto discográfico de Beyoncé, Cowboy Carter, hemos encontrado dos versiones especialmente significativas por el mensaje que transmitían originalmente y que han sido reforzadas en esta reivindicación de la influencia de lxs artistas negrxs en el country. Y si Dolly Parton ya dió su bendición a Queen B para Jolene, sir Paul McCartney no ha querido ser menos.
A través de su perfil oficial en Instagram, el ex Beatle ha querido dar su opinión sobre la reinterpretación que la solista estadounidense ha realizado de uno de los clásicos de The Beatles: Blackbird. Reconvertido en el álbum de Bey como Blackbiird la diva cuenta con la colaboración de Tanner Adell, Brittney Spencer, Reyna Roberts y Tiera Kennedy. Y el resultado, para el británico es impecable.
"Estoy tan feliz con la versión de @beyonce’s de mi canción 'Blackbird'. Creo que ella hace una magnífica versión de ella y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar. Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e instaría a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la revisen. ¡Te va a encantar!" empieza explicando el de Liverpool.
Paul McCartney confirma además que autorizó personalmente el uso de la canción y que charló con Beyoncé sobre la misma: "Hablé con ella en FaceTime y me agradeció por escribirlo y dejar que lo hiciera. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión matadora de la canción. Cuando vi la grabación en la televisión a principios de los 60 de las chicas negras siendo rechazadas de la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas están sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo muy grande y me hace sentir muy orgulloso".
Sir Paul McCartney siempre ha sido un convencido activista de la lucha por los derechos civiles y habló sobre ello en varias de sus biografías: "Tenía en mente una mujer negra, más que un pájaro. Esos eran los días del movimiento por los derechos civiles, que a todos nos importaba apasionadamente, así que en realidad esta fue una canción mía para una mujer negra que experimenta estos problemas en Estados Unidos: 'Permíteme animarte a seguir intentándolo, a Mantén tu fe; hay esperanza'".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005