Taylor Swift también protagoniza el Domingo de Resurrección con una fancam de la Pasión de Cristo
El vídeo, con 'You're On Your Own, Kid' como banda sonora, acumula más de 10 millones de visualizaciones entre X y TikTok
Este lunes entramos de lleno en el mes de abril con dos acontecimientos importantes. Por un lado, decimos adiós a la Semana Santa y volvemos a nuestras rutinas de trabajo habituales (los más afortunados podrán disfrutar de un día más de fiesta), y, por otro, empezamos el mes que contará con el lanzamiento del nuevo disco de Taylor Swift: The Tortured Poets Department.
Hace casi cuatro años que nuestra rubia favorita renunció a las promociones habituales a la hora de lanzar un álbum: desde la llegada por sorpresa de Folklore y Evermore durante la pandemia hasta el lanzamiento de sus primeras regrabaciones, Taylor Swift no ha dejado mucho espacio a regalarnos singles con los que pudiésemos hacernos una idea de lo que nos esperaba con cada uno de sus proyectos. No los ofrece completos en bandeja de plata por muchos motivos, y uno de ellos es que no necesita los singles para vender. Cada uno de sus movimientos ya es un acontecimiento en sí mismo.
Prácticamente a diario la solista se convierte en la protagonista de los medios de comunicación por un motivo u otro. A veces planificado (los anuncios de las variantes de su disco durante los conciertos de The Eras Tour) y en otras ocasiones de manera completamente espontánea, como lo que hemos vivido en las últimas horas durante el Domingo de Resurrección.
Y es que una cuenta de TikTok (@jesustaylorsversion) publicaba durante el día de ayer una fancam con imágenes de La Pasión de Cristo con You're On Your Own, Kid de fondo, una de las canciones preferidas por los fans de su último álbum de estudio, Midnights.
Con esta premisa nos es difícil imaginar el resultado: el vídeo se ha viralizado en TikTok y saltado a X en cuestión de minutos y, a estas horas, cuenta con más de 10 millones de reproducciones entre las dos plataformas. Comentarios como "siempre supe que Jesús era swiftie" o "me imagino las cara de mis amigos viendo que reposteo edits de Jesucristo con canciones de Taylor van a pensar que se me ha ido del todo" acumulan cientos de likes.
No es para menos: el tono épico del puente de la canción, el montaje de imágenes al ritmo de la música y los paralelismos entre lo que dice la letra y los fragmentos elegidos hacen de esta creación una obra de arte admirada por los swifties cristianos y por quienes, desde la distancia, participan de este fenómeno viral comentando el contenido pero aumentando las visualizaciones.
Desde luego, una forma más de amenizar la espera hasta el 19 de abril, donde podremos disfrutar de nueva música de Taylor Swift.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...