Alba Renai, la nueva apuesta de 'Supervivientes': influencer creada con IA que no ha pasado desapercibida en redes
"Me parece tan horrible por tantísimos motivos que mejor me callo"
Si pensábamos que lo habíamos visto todo en esta edición de Supervivientes estábamos totalmente equivocados. El programa de Telecinco, que viene pisando fuerte, se guardaba dos sorpresas en su casting final: Laura Matamoros y Kiko Jiménez saltaban del helicóptero, dejando, eso sí, una dedicación icónica, y se sumaban a la lista de los 19 concursantes oficiales del reality.
En Honduras está todo listo para disfrutar del programa más extremo de la cadena privada y parece que en España también: Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Laura Madrueño serán los responsables de conducir esta edición, aunque no serán los únicos: Mediaset ha preparada un ¿fichaje? estrella: Alba Renai. Seguramente en este momento te estarás preguntando quién es, pues a estas alturas de la vida conocemos bien a las caras conocidas por las que Telecinco suele optar.
Pues bien, agárrate que vienen curvas. Alba Reina es una influencer virtual creada y entrenada por inteligencia artificial. Se trata de una mujer diseñada por Be A Lion, filial de Mediaset, que se pondrá a cargo de Supersecretos con Alba Renai, un nuevo espacio de Mitele y Telecinco.es que se estrena este mismo jueves 14 de marzo y que contará secretos exclusivos de la supervivencia de los concursantes.
En este espacio que se emitirá de manera semanal, la audiencia del reality podrá ver imágenes inéditas de todo lo que sucede en los Cayos Cochinos bajo el particular punto de vista de su presentadora Alba Renai. Además, desde la propia cadena también compartirán en sus perfiles de Instagram y TikTok —nombrados por ella misma—, los mejores momentos del programa.
Las redes arden contra el uso de la IA con Alba Renai
"Cada semana os traeré los resúmenes más emocionantes con las mejores anécdotas de nuestros valientes concursantes", decía en su perfil de Instagram. Unas palabras que han criticado mucho los seguidores del programa, catalogando esta situación como una "falta de ética y humanidad". Asimismo, más aún le han llovido las críticas por parte de todos aquellos que han estudiado Periodismo que han señalado que, además de ser un peligro, es lamentable que desde la propia cadena apuesten por figuras así: