El Galaxy Ring se hace realidad en el MWC de Barcelona
Hasta Gollum querría hacerse con uno, pero toca esperar unos meses.
Samsung sigue dando poca información con respecto a su Anillo Inteligente enfocado a funciones para mejorar la salud del usuario, y no sabemos casi nada al respecto. Sin embargo, el diminuto dispositivo ha dado pequeño paso para convertirse en un producto real.
Ha sido en el ‘Mobile World Congress’ que se está celebrando estos días en Barcelona, donde está disponible para exhibición. Además, los representantes de la marca coreana en el evento han compartido una serie de detalles previamente desconocidos, lo que nos permite conocer algo más en profundidad el trabajo que tiene detrás.
Para empezar, parece que va a haber tres colores diferentes de lanzamiento: plateado, dorado y negro. Todos tienen su atractivo, con una estética increíblemente limpia y pulida, fácil de combinar con cualquier prenda de vestir. En esta pieza de CNET podéis ver en video el anillo protegido tras cristales en el stand de Samsung del MWC.
Un dato interesante es que el anillo es ligeramente cóncavo, para protegerlo así de posibles arañazos. Esta decisión de diseño a los analistas les ha parecido muy inteligente, porque una superficie del producto tan pulida y con este acabado tiende a acumular micro rayaduras con bastante facilidad.
El Galaxy Ring, como no podía ser de otra forma, podrá conectarse a otros dispositivos del ‘ecosistema Galaxy’ cuando tenga sentido hacerlo, bien a nuestro teléfono o reloj inteligente. El primero para obtener datos del anillo y el segundo porque algunas funciones del reloj mejorarán con la presencia de los sensores adicionales presentes en el anillo.
Samsung ha declarado que el objetivo principal del Galaxy Ring es el seguimiento del sueño, similar a algunos de los otros anillos inteligentes que existen, como el Oura ring.
Por lo tanto, este anillo está preparado para convertirse en el dispositivo más preciso de la marca líder hasta el momento en lo que respecta a medir métricas comunes de calidad del sueño, así como a detectar ciertos trastornos relacionados con él.
Presentar el Galaxy Ring como el mejor dispositivo de seguimiento del sueño tiene sentido por parte de Samsung, porque un anillo tiende a ser mucho más discretoal dormir, en comparación con un reloj.
Cuando salga a la venta habrá hasta 9 tamaños de anillo diferentes, en un intento de lograr la máxima compatibilidad con los compradores. Básicamente es como decir “que si no te lo compras no sea porque no hay de tu tamaño”.
Actualmente se desconoce cómo será el proceso de dimensionamiento. Oura, por ejemplo, pone a disposición del comprador un 'kit de tallas' para que el usuario encuentre primero su talla correcta, y sólo entonces procede a enviar el anillo real.
El lanzamiento del Galaxy Ring está programado para la segunda mitad de 2024, pero la compañía está trabajando activamente en el Ring en estos momentos, por lo que la fecha aún podría variar.