David Otero confiesa que le gusta ‘Zorra’ y su polémica, pero que no estaba entre sus tres favoritas
Desvela quiénes le hubiera gustado que ganasen el festival
![](https://los40.com/resizer/v2/4I7V25JPXNDY5PJ7W4AGOWLFOQ.jpg?auth=2d566b9bffc1752ee02ff4ae775661a3cd90473609fd7e87f0818eb529f2387c&quality=70&width=1200&height=544&focal=3615,1800)
David Otero, en una imagen promocional / Anyta Madrazo
David Otero está feliz con la acogida de Estrellas y fantasmas, una canción que precede a Inteligencia natural un disco que reacciona a las distintas maneras que tenemos hoy en día a comunicarnos. Acudió a un psicoanalista para encontrar el concepto de este trabajo y parece contento con el resultado. Habrá que esperar para conocer el resto de canciones, pero si todo lleva el camino de este primer single, está claro que nos va a gustar.
En el proceso de creación del disco, David ha estado bastante desconectado de las pantallas, sobre todo, de lo que tiene que ver con el ocio y el entretenimiento y eso ha hecho que no siguiera fielmente la última edición de Operación Triunfo que confiesa que solo vio hasta que salió Denna, una niña a la que tiene mucho cariño.
Sí siguió más de cerca Benidorm Fest y no parece descontento con el resultado. “Lo vi y cuando salió la canción de Zorra, saqué el móvil corriendo para hacer un storie y decir que era un temazo. Me gustó mucho la canción y la propuesta”, asegura.
Pero si hay algo que destaca del tema de Nebulossa es todo lo que ha generado: “Me pareció muy divertida, muy transgresora. Me pareció que provocaba y eso me parece muy bueno. Me encanta que tenga polémica, me parece que es muy bueno para una canción, que la gente hable de ella y tenga su intríngulis”.
![](https://img.youtube.com/vi/nbWCHAoxS_s/maxresdefault.jpg)
Tres apuestas
Aunque es de los artistas que defienden la propuesta, reconoce que no era una de sus favoritas. Relaciones personales le hicieron decantarse por otras propuestas. “Me gustaron muchas propuestas y tenía muchos amigos ahí dentro, era muy difícil no ser del equipo de Marlena, o del equipo Miss Caffeína, o del equipo Mantra, que también son amigos”.
“Con Mantra compuse para su disco, conozco a Carlos de toda la vida, le tengo mucho cariño desde Auryn, es un chaval al que quiero mucho. A Charly y Paula también les tengo mucho cariño y he estado con ellos en muchas sesiones de composición”, decía sobre el trío que no pasó de la semifinal.
“Marlena me ha pasado un poco lo mismo. Hice un tema para su disco que se llama Niñata que mola un montón y con Carol estoy muy cerquita a nivel de guitarra, que tiene muchas dudas, y le echo un cable con el sonido de la guitarra y cómo enfocar ciertas canciones. A ella y a Ana les tengo mucho cariño, me parecen dos niñas espectaculares que le ponen mucho corazón”, decía sobre otra de las propuestas que tampoco logró llegar a la final.
![](https://img.youtube.com/vi/pcHynkZkJqY/maxresdefault.jpg)
Sí pasaron Miss Caffeína, su otro favorito. “Son amigos de toda la vida y hemos coincidido muchos años juntos y les quiero mucho. Iba un poco con los tres”, admitía.
Aunque más allá de las amistades, reconoce que “el bolero me parecía muy bonito y Zorra me pareció una canción divertida y me gustó por eso”.
Veremos si en Europa piensan lo mismo.