Madonna ya no quiere ser la Reina del Pop en su último alegato feminista sobre la edad
"Sé que es un cumplido pero la monarquía quedó en el pasado. Yo no"
La Reina del Pop podría cambiar pronto su nomenclatura. En el último anuncio protagonizado por Madonna para un banco brasileño llamado Itaú, la cantante ha realizado un alegato feminista sobre su edad que está siendo muy aplaudido por todo el mundo.
Y no es que la 'ambición rubia' quiera perder su corona. Es que llegan nuevos tiempos en los que la monarquía ha quedado en el pasado y hay que actualizarse. ¿Madre del Pop? ¿Ama del pop? Cualquier calificativo le sienta como anillo al dedo para una mujer que durante las últimas 5 décadas ha estado al pie del cañón sufriendo mil y un ataques de desprestigio y siempre ha sido capaz de reponerse.
Mientras sube las escaleras del Palais Garnier de París se puede escuchar su discurso: "Me llaman la Reina del Pop. Sé que es un cumplido, pero la monarquía quedó en el pasado. Yo no. No tengo edad. Soy de todas las edades. No se trata de quién soy. Se trata de cuánto soy. Cuenta mis logros, no la cantidad de años que llevo viviendo en este planeta. Siempre me estoy reinventando para poder seguir siendo yo misma" empieza explicando Madonna.
Sus palabras se van intercalando con icónicas imágenes de sus diferentes etapas en la música y en la moda. Todo ello mientras suena Vogue de fondo y sabemos que la ex Reina del Pop tiene algo que contarnos: "Creo que lo más controvertido que he hecho en mi vida es quedarme. He visto aparecer y desaparecer muchas estrellas, como estrellas fugaces. Pero mi luz nunca se apagará. No todo el mundo viene al futuro. Pero yo sí. Seguiré adelante hoy, mañana y los próximos 100 años. Estamos hechos del futuro".
No es la primera vez que Madonna se pronuncia sobre el hecho de que muchas mujeres del entretenimiento de todo el mundo sufren esa discriminación por la edad. Y lo ha hecho en entregas de premios o en anuncios como este. Hay que recordar que uno de sus discursos más sonados fue precisamente sobre ello: "Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres de más de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si continúan siendo tenaces, trabajadoras y aventureras. Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por mi forma de verme o vestirme y no voy a empezar ahora".
Te recomendamos
¡Boom! Madonna ha vuelto a sacudir los cimientos de la industria musical y del entretenimiento: "Esta película fue hecha para agradecer a mis fans brasileños por su amor y devoción. No hubiera sido posible sin el apoyo incansable de @itau y mi equipo -Y la increíble visión de #jonasakerlund ¡Estamos hechos del futuro!" publicó en sus redes sociales.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005