Beyoncé confiesa la enfermedad que sufre desde pequeña
Este problema le ha llevado a crear una línea de cuidado del cabello
Beyoncé anuncia su Renaissance World Tour / Mason Poole/Parkwood Media (Getty Images)
Beyoncé es sin duda una de las mujeres del momento, hace unos días fue la protagonista de uno de esos codiciados anuncios publicitarios que ven tantos millones de personas en la Super Bowl. En ese spot, decía: "Está bien, están listos: suelten la nueva música. Les dije a todos que el Renacimiento no ha terminado". Fue su manera de anunciar un nuevo álbum: The Act II.
Pero la artista ha conseguido hacerse un hueco en los negocios mucho más allá de la música. Y es que, ha creado una nueva línea para el cuidado del pelo llamada Créced. El cabello es muy importante para la cantante, así lo ha hecho saber al medio Essence: "Tengo muchos recuerdos bonitos relacionados con mi cabello. La relación que tenemos con nuestro cabello es un viaje profundamente personal". "Durante toda mi vida y mi carrera, he llevado el pelo de muchas formas diferentes: natural, planchado, con trenzas, incluso pelucas. Quiero que todo el mundo tenga la libertad de expresar su cabello de formas que le hagan sentirse bien", ha comentado en la presentación de la marca.
En la misma entrevista, la cantante de Single Ladies ha hablado sobre un problema que tiene desde muy pequeña, la psoriasis — una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo—. "Desde pasar mi infancia en el salón de belleza de mi madre hasta que mi padre me aplicara aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí”, ha recordado la intérprete sobre la enfermedad.

La relación con la estética capilar llega desde un punto más familiar, pues su madre, Tina Knowles, era peluquera y dirigía un salón de belleza mientras la de Houston iba al colegio. "Fue en su salón donde realicé mis sueños de ser artista, inspirada por una de sus clientas que resultó ser cantante de ópera", ha recordado la compositora.
"Así como la moda salvó a nuestra familia, el cabello es la forma en que nos ganamos la vida", ha asegurado Tina, pues se dedicaba a realizar sus propias fórmulas para que sus clientas consiguieran los mejores resultados posibles.
Beyoncé solo era una niña pero ayudaba a su madre con todo lo que podía en el trabajo. Aquel lugar es muy especial para la cantante estadounidense, pues recuerda que allí encontró su lugar en el mundo.

De hecho, la obsesión y la dedicación al cabello viene de una generación más atrás, la abuela de Beyoncé ya le daba consejos a Tina sobre el cuidado del cabello. "Así que todas esas cosas que hacía mi mamá, como usar aceite de oliva, miel y claras de huevo para la proteína, eran buenas para nuestro cabello", ha recordado Knowles.
Sin duda, las raíces en las que uno se cría no se olvidan. Y el cuidado del cabello será una de esas profesiones que pasa de generación en generación en la casa de la cantante de Crazy in Love.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...