Especial
Pedro Sánchez sale en defensa de Inés Hernand tras el aluvión de críticas por su comportamiento en los Goya 2024
La comunicadora tampoco se ha querido quedar callada ante las críticas recibidas
72 horas han sido suficientes para que Inés Hernand consiga acaparar varios titulares de los medios de comunicación después de que algunos tacharán de inoportuno, desenfadado y espontáneo su comportamiento en la retransmisión para RTVE Play en la alfombra roja de los Premios Goya 2024. Para muchos, la actitud de Hernand fue desacertada en unos galardones como estos en los que se reconoce el talento en el cine español. Confundió a la actriz María León con su representante; en un momento se le olvidó el nombre de Silvia Abascal, se tiró un eructo y dijo algunas palabrotas en pleno directo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el entusiasmo con el que se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La comunicadora, lejos de tener una falta de respeto con todos los invitados, quiso hacer lo que mejor se le da: entretener. De hecho, fue ella misma quién compartió en su perfil de X un frame en el que se veía cómo se dirigía a Sánchez preguntándole cuál había sido la última película que había visto. "Muchas no te puedo decir una", contestaba el Secretario general del PSOE. Tras ello, Inés quería saber cuál era su impresión sobre La sociedad de la nieve: "No me ha gustado, me ha encantado", desvelaba este, respondido finalmente Inés: "Eres un icono, presi. ¡Te queremos!"
No obstante, esto parece que le ha pasado factura y sigue dando de qué hablar. "Me dedico al entretenimiento y sinceramente me alegro de estar cumpliendo mi intención", escribía ella misma en un tuit para, más tarde, hacer una recopilación de todas sus entrevistas de la noche en la que se veía cómo piropeaba a todos los rostros diciéndoles icónicos: "Nadie es más que nadie". Casi coordinados, Pedro Sánchez no tardaba en responderle a Inés Hernad, asegurando que "el icono eres tú".
RTVE emite un comunicado en contra de su comportamiento
Después de recibir un aluvión de críticas en las redes sociales, el Consejo de Informativos no tardaba en pedir explicaciones a los responsables de RTVE Play sobre lo sucedido y mostraba su rechazo ante "el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya".
"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información", escribían.
Horas después del comunicado, la propia Inés Hernand aprovechaba su presencia en el programa de la SER, Hora 24, para responder a las críticas y lo hacía reflexionando sobre la importancia del dinero en la sociedad. "Por mucho que les duela a algunos, en mi caos personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Alrededor de la factura que cobro giran 6 salarios. Así de simple"
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...