‘Un’, el nuevo álbum de Camilo y Evaluna que nos trae tres canciones nuevas gracias a la tribu
El cantante nos da las claves de este nuevo proyecto que llega para darnos calorcito
“Estoy por sacar una canción con mi esposa y tiene una historia muy particular”. Así empieza el vídeo en el que Camilo nos explica el origen de Un, el álbum con tres canciones que lanza junto a Evaluna este mismo miércoles.
A principios de año les vimos en la nieve disfrutar de uno de esos viajes de desconexión en el que pasaron mucho frío, pero al que sacaron el máximo partido y se convirtió en el germen de su nuevo proyecto.
“Más o menos hace un mes nos fuimos de viaje a la nieve y casi nos morimos de frío. Cuando regresé le pedí a la tribu que me compartieran canciones que les dieran calorcito, que les calentaran, y me dio mucha curiosidad porque la gente empezó a mandarme puras canciones tropicales, pues cuando la gente busca calentarse busca moverse, ritmo, bailar, ¿no?”, contaba Camilo en un vídeo que compartía en redes.
“Empecé a compartir esos covers y la gente amó cómo sonaban y me retaron de hacer una canción así con Evaluna porque llevábamos un rato largo ya sin hacer una canción juntos. Llegué a la casa, se lo propuse y le encantó”, relataba.
El proceso
Así es como surgió Plis, la canción de la que llevan varios días hablando. “Como tengo el Taller Creativo, que es un espacio disponible para hacer, básicamente, lo que yo quiera, me junté con un montón de músicos a los que admiro, gente muy, muy pro, muy brutal. Primero dos trompetas, dos trombones, un saxofón, luego timbal, conga, bongo, güira, teclado, tres cubano, bajo, tres voces más, Evaluna y yo. 17 músicos en total”, explicaba sobre el proceso.
Llenaron su taller de cámaras, “montamos todo precioso, nos miramos a los ojos y dijimos, un, dos, tres, cuatro y arrancamos a tocar. Cuando dije ‘un’, todo el mundo se conectó y sabíamos que estaba pasando algo increíble”.
Pero no todo quedó en Plis. “Cuando caímos en cuenta que estábamos por grabar 17 personas en vivo, dijimos, no puede ser que grabemos una sola canción. Entonces, antes de grabar, escribimos, arreglamos y preparamos dos canciones más: Gordo y No se vale. Y este pequeño álbum de tres canciones se llama: Un y sale el 7 de febrero”. Así que no, ese embarazo de gemelos de los que algunos hablaban, son en realidad dos nuevas canciones.
“Acabo de parar y darme cuenta de que todo esto pasó porque estuve presente, aquí, ahora, teniendo ideas con ustedes, y aunque me dieran miedo, las llevé a cabo con miedo y todo”, confesaba Camilo.
Y la tribu no puede estar más contenta.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...