David Otero y la manzana que le hacía tener los pies en la tierra durante El Canto del Loco
El solista madrileño ha confesado la rutina que tenía en el grupo madrileño y que mantiene como solista
David Otero presentó hace unos días el primer avance de su nuevo proyecto musical. Estrellas y fantasmas es el primer sencillo de su próximo disco de estudio, el sexto de su carrera como solista. Un trabajo en el que reivindica la sencillez, la humanidad y el excesivo postureo que rige nuestras vidas desde las redes sociales.
Sus nuevas canciones hablan de recuperar la conexión cara a cara y de la humildad en todos los momentos de la vida: ya sea en el éxito multitudinario o en el más modesto. Y para ello ha recurrido a una anécdota de una rutina que le gustaba hacer durante su etapa en El Canto del Loco.
"En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez: 'no te lo creas que esto no es real, es solo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de tí'. Esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo" explica David Otero sobre esa anécdota y esa comida que le ayudaban a seguir manteniendo los pies en la tierra.
Y como se repetía a sí mismo David Otero, las cosas cambiaron con el fin de la formación madrileña. Empezaba entonces una era diferente de su relación con el público y con el éxito: "Después de aquella época, mi vida delante del público fue muy diferente, sin estadios, pero con la misma manzana. Buscando las pequeñas cosas, que son las que realmente me interesan de la vida, los detalles donde se ve de verdad a las personas" confiesa el cantante y compositor.
El círculo se cerrará cuando David Otero vuelva a ofrecer conciertos en este 2024 y tras cantar Estrellas y fantasmas salga de sus shows disfrutando de la ciudad y comienzo una manzana. Justo premio al trabajo bien hecho que conducirá hasta su nuevo álbum de estudio cuyo título y fecha de lanzamiento aún no han sido confirmados.
"Nos lo hemos currado un montón y lo hemos grabado como se grababan los discos antes. Hemos salido del mundo Home Studio y lo hemos grabado muy natural. Me encanta cómo ha quedado" explicó el solista durante un encuentro con LOS40 en el que presentó sus próximas novedades. "Esto es solo el inicio de lo que será mi próximo disco y nos quedan muchas cosas por contar ♥️".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005