Buika se cuela en las votaciones del Benidorm Fest gracias a Beatriz Luengo por una 'baja' puntuación a Jorge González
El público abucheó durante varios minutos al jurado profesional hasta que tuvieron que pedir calma
Fue uno de los momentos de mayor tensión y polémica de la noche en el Benidorm Fest 2024. Porque durante varios minutos, los millones de espectadores que veíamos la segunda semifinal del concurso, con el que elegimos a nuestro representante para Eurovisión 2024, sólo oíamos abucheos, silbidos y alguna que otra palabra indebida. Fue entonces cuando vivimos uno de esos virales que van a dar que hablar.
Buika se colaba en las votaciones de la noche gracias a Beatriz Luengo y su rápida respuesta por una presunta baja puntuación a Jorge González. La cantante ya avisaba que "hoy había sido muy difícil". Tras puntuar a Dellacruz con 22 y con 35 a YolySaa, el tercero menos valorado por el jurado fue el citado solista con 42 puntos.
El público presente en la gala estalló como un clamor. Los presentadores intentaron poner calma. Ruth Lorenzo lo dejó claro: "Todo puede cambiar, tranquilxs, respetadme al jurado, por favor". Los aplausos no terminaron de calmar los ánimos.
Hasta que Beatriz Luengo rescató un speech muy Buika para lxs allí presentes (con las mismas palabras y todo): "Amores míos por favor, me encanta vuestra pasión y vuestra entrega que sois unos intensos como yo y eso me encanta. Este festival se ha levantado por esta pasión que tenéis pero esto es muy difícil" dijo entre gritos de ¡¡Jorge, Jorge!!.
Te recomendamos
"Me van a asustar" bromeó entonces a lo que Ruth Lorenzo contestó: "Tú sin miedo". El refuerzo de ambas solistas en ellas mismas templó los ánimos. Pero solo de manera pasajera... Los gritos de "tongo, tongo" se repitieron durante varios momentos de las lecturas de las votaciones a medida que iban quedando descartadxs algunos de los candidatos que por puntuación no podían meterse entre los finalistas.
Dellacruz, Yoly Saa, Marlena y Roger Padros quedaban fuera de los 4 puestos de honor ocupados por St. Pedro, María Pelae, Jorge González y Almácor. La celebración de unxs pocxs y el disgusto de otrxs que dejaron en el escenario del Benidorm Fest una mezcla de emociones y sentimientos.
El sábado 4 de febrero se conocerá quién será el representante de España en Eurovisión cuyo nombre surgirá de entre los 8 finalistas que se han clasificado en las dos semifinales.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005