Nueva sanción, una salvada y una llamada entre Ivana y Finito, lo más destacado de la última gala de ‘GH Dúo’
La tensión sigue presente en la casa de Guadalix

Ivana Icardi habla con Finito en 'GH Dúo 2'. / Mediaset
Este martes GH Dúo ha librado de la expulsión a una de las nominadas. El jueves pasado, cada pareja o trío, tenía que decidir quién del equipo quedaba nominado y quién se salvaba. Manuel González, Lucía Sánchez, Marc Florensa, Asraf Beno y Marta López acabaron en la lista de los que podrían irse esta semana.
Ion Aramendi iba anunciando poco a poco quiénes seguían nominados. Iba dando uno a uno el nombre de los chicos hasta que solo quedaban Lucía y Marta que se vieron como salvadas. Claro que el presentador no tardó en arrebatarles la felicidad tras informarles de que este martes sólo habría una salvada.
“La audiencia ha decidido que sigue nominada y se juega la expulsión… Marta”, decía finalmente Aramendi. Ni haber contado esta semana que estuvo liada con alguien muy famoso que tenía algo muy pequeño, le ha ayudado a salvarse.

“Ion, esto no se hace, no se puede jugar con los sentimientos de una persona”, le decía al presentador tras ver cómo su alegría se quedaba en nada. Además, se quedaba sin ver los porcentajes, como el resto de compañeros. No los conocerán hasta el próximo jueves que “será maravilloso”, según Ion.
Una nueva sanción
No fue la única sorpresa de la noche. Tras el robo de Lucía y Manuel en la suite, el programa la clausuró. Así estuvo unos días, pero volvió a abrirse con la condición de que todos entregaran los dulces que había en la casa. La suite se reabrió para que pudieran disfrutarla Ivana y Kerosenoque ganaron la última prueba de inmunidad.
Costó devolver los dulces y se creó cierta tensión, pero finalmente se cumplió. O eso creíamos porque, para sorpresa de muchos, Ion Aramendi informaba de que habían descubierto que alguno no había cumplido. Elena Rodríguez se quedó con su chocolate.
"No fui capaz de devolver esas dos onzas. Pensé que no tenía importancia... Ion, aquí el azúcar es muy importante, pero ese pequeño demonio que tengo dentro me pudo", se disculpaba tras ver un vídeo que demostraba que había mentido. Y liberaba de toda culpa a su compañero Asraf que sabía lo que había sucedido, pero no dijo nada.
Pero no se le puede esconder nada a GH que la ha descubierto y ha clausurado para de nuevo la suite. "Vienes a nuestra suite a hablar con nosotros y ahora por dos onzas nos cierran la suite", decía Ivana que, igual que Keroseno, no se tomó muy bien la noticia y anunciaba venganza.
La sorpresa de Ivana
La noche también estuvo marcada por un nuevo dilema. Los dúos o tríos tenían que ponerse de acuerdo para que uno de ellos pudiera ponerse en contacto con alguien de los suyos. Keroseno le cedía el privilegio a Ivana.
Lo que no esperaba era encontrarse al otro lado de la pantalla con Finito. Tras su expulsión había comentado que había empezado a sentir cosas por él y todo el mundo esperaba ese reencuentro.
"Menuda decepción, ¿no, tía? Yo sé que no soy quién te esperabas. Ya he visto los vídeos rajando de mí… vaya tela. La gente os quiere mucho, seguid unidos, sigue dando cariño a mi hermana Keroseno. A mi abuela le encantas y sigue cantando, he visto vídeos tuyos en la suite cantando, sigue haciéndolo porque cantas precioso”, le decía en una especie de monólogo, “seguiremos hablando fuera y lo estáis haciendo genial".
"Siento que no sea tu hija, pero es que me mentes en unos fregados... tienes más mal gusto, tía...Todo está perfecto y para adelante que vais a llegar a la final”, terminaba diciendo.
De momento, tardarán en encontrarse porque ni Keroseno ni Ivana están nominados.