El momento de verdadero pánico de Carlos Sobera en 'Planeta Calleja': "¡¿Por qué no callas?!"
El presentador trató de hacer frente a su miedo a las alturas
Jesús Calleja ha vuelto a recibir a otro invitado en Planeta Calleja. Después de muchas confesiones con Jenni Hermoso, ahora le ha tocado el turno de pasarlo mal a Carlos Sobera. No sabemos con qué impresión se fue el presentador a casa, pero lo que sí podemos afirmar es que el pobre pasó más de un mal trago en su experiencia en Montenegro. Aunque se negó en rotundo a realizar dos rutas planeadas en el programa, sí accedió a tratar de superar su miedo a las alturas. Aunque no estamos muy seguros de si lo logró o no...
Además de hablar de su mujer, Patricia Santamarina, y de su experiencia al frente del exitoso programa First Dates, Calleja puso a prueba al de Barakaldo para averiguar cuánto sabe sobre sexualidad. Con este test, el presentador tuvo que explicar, en sus palabras, qué es el género fluido o ser pansexual, entre otras cosas. Pero eso no fue el plato fuerte del programa. Ya que, además de estas pruebas, Sobera tuvo que hacer frente a otros retos de los que escapó de milagro.
Uno de los momentos más duros para Carlos Sobera fue tener que subir en telesilla a una de las zonas más altas del entorno y superar así su miedo a las alturas. A eso accedió, pero cuando llegó la hora de tener que coger el mismo transporte para bajar. "Ya he subido, ya no bajo. ¡No me toquéis las narices! No me digas que no hay otra alternativa", empezó a espetar el invitado ante esa tesitura. ¿Y qué pasó al final? Pues que pese a la insistencia de Calleja, Sobera se negó a volver al telesilla y ambos tuvieron que hacer una bajada e unos 2.500 metros de altura a pie.
"Estamos bajando por un camino todo el equipo, la mujer padeciendo y el otro ahora se le ha quitado el disgusto y se ha puesto a cantar, y nos va a meter una pechada de 2 horas y pico o tres. Probablemente, nos pille la noche, porque no venció el miedo a la bajada", decía el presentador de Planeta Calleja a cámara. "La gente dirá que estamos haciendo un teatrillo, pero no, es verdad", añadía.
En la subida, una vez dentro del telesilla, Carlos Sobera no sabía dónde mirar ni qué hacer para parar sus nervios, mientras que Calleja no paraba de advertirle de las "vibraciones" que se sentían con la altura y le señalaba puntos del paisaje. "¡No quiero mirar a ninguna parte, Jesús!", soltaba el presentador mientras increpaba a su compañero de cadena al decirle que parecía que estaba "disfrutando" con su sufrimiento: "Eres un puñetero provocador. No quiero ver nada. No voy ni a ver el programa cuando lo emitas. No te muevas. Solo te pido por tu padre que pares. Me voy a acordar de esto toda mi vida. ¡¿Por qué no callas?!".
Después vino un momento en el que el telesilla se meció un poco y fue entonces cuando el vasco lanzó una serie de palabrotas. "Cuando tienes miedo me han dicho que pierdes tu carácter afable y pierdes el control", le comentó Calleja al inicio del programa, algo a lo que Sobera respondió con un: "Bueno... digo muchas palabrotas".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.