Especial
Rayden explica la polémica de Lucas que afirmó que tuvo que rechazar Benidorm Fest para estar en OT
El asesor del festival interpreta lo que ha podido pasar
Todo lo que gira en torno a Operación Triunfo coge una dimensión tremenda y lo que puede ser un simple comentario puede abrir debates y llenar titulares, sobre todo, si se asocia a otro gran evento con gran fandom como es el Benidorm Fest.
El pasado 15 de enero Lucas Curotto, uno de los concursantes de la academia, que se postula como favorito para muchos, dejó a todos impactados cuando contó a sus compañeros que tuvo que decidir entre Operación Triunfo o Benidorm Fest.
Tras los castings y hasta el comienzo del programa se encontró con ese dilema: “En el mes de espera me llamaron para el Benidorm Fest y les dije que no por OT”. Está claro cuál fue su decisión final.
Aunque no comenzó con muy buen pie el concurso y estuvo entre los primeros nominados, su evolución a lo largo de las últimas semanas le ha convertido en uno de los alumnos más destacados y queridos por público y profesores, así que, podríamos pensar que no erró en su decisión.
Pero claro, cuando hizo ese comentario, Rayden, que fue uno de los asesores en la selección de candidatos para Benidorm Fest, compartía un meme que hacía dudar de lo que Lucas había dicho y que borró rápidamente. Recurrió a una fotografía de Ryan Gosling cuando ganó en los Critics Choice con la canción I'm Just Ken, de Barbie, dejando caer que lo que Lucas había contado no era cierto.
Te recomendamos
Explicaciones
Ahora que Rayden está de promoción con su nueva novela, VerTele ha hablado con él para preguntarle por el tema y ha vuelto a negar que el uruguayo presentara una canción.
“Esta persona no había enviado nada, y mira que han sido más de 800 canciones”, asegura después de admitir que no está siguiendo el programa y tuvo que buscar quién era Lucas.
“Creo que igual a lo que le invitaron es al campamento. O que, a lo mejor, sí que le escribieron de su oficina de contratación para que enviase canciones por si quería participar. Y a lo mejor ahí él diría: 'No, que estoy en pos de ir a OT, a punto de ser seleccionado o ya me han seleccionado'. Y, por fechas, evidentemente no se podía. Pero no se ha enviado ninguna canción”, explica.
Insiste en que no hay canción de Lucas para Benidorm Fest. “Creo que es mala comunicación y que lo que sucede en OT coge rápidamente toda una dimensión. Si lo juntas con otra ballena como el Benidorm Fest, es fácil que dé que hablar”, valora.
Para conocer la otra versión habrá que esperar a que salga Lucas del programa, aunque muchos desean que sea lo más tarde posible.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...