Realme sacará un teléfono al estilo de los Galaxy Note
Se presentará el 24 de enero y se han filtrado sus especificaciones.
Se espera que Realme presente de forma oficial sus próximos teléfonos de gama alta a finales de mes, aunque ya ha habido una presentación algo furtiva durante la feria electrónica CES que se celebró hace unos días. Esto significa que ya hay mucha información sobre estos dispositivos en la red.
Sin embargo, estos no serán los únicos productos de telefonía que la compañía china tiene previsto revelar próximamente. Y es que Realme ya ha mostrado una línea de móviles completamente nueva, a la que van a llamar ‘Note’.
Si bien Samsung decidió abandonar la serie Note hace un par de años, dándole el relevo espiritual con la capacidad de usar el lápiz táctil a su modelo Galaxy Ultra, varios fabricantes chinos han ido recogiendo el testigo con la esperanza de aprovechar la popularidad de esa serie entre los clientes.
Y el primer teléfono que forma parte de la nueva línea de Realme se conocerá como ‘Note 1’. Además de un escueto avance publicado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, se acaba de filtrar una fotografía tomada durante una presentación interna, donde dejan claras varios datos y a quienes ven como rivales.
La imagen muestra algunas de las especificaciones del teléfono y la fecha de salida, que es antes de lo que se esperaba, el 24 de enero. Según la imagen filtrada, el Realme Note 1 contará con una gran pantalla OLED FullHD+ de 6.67 pulgadas con frecuencia de refresco de 120Hz, triple configuración de cámara (108MP + 8MP + 2MP) y un sensor para selfies de 16MP.
Además, el Note 1 estará equipado con una batería de 5.000mAh con soporte para carga rápida de 67W, sensor de huellas dactilares en pantalla y altavoces duales. No se menciona la cantidad de memoria, pero sí parece saberse que funcionará con el procesador Dimensity 7050 de MediaTek, lo que confirma que no será un teléfono de la más alta gama, sino más bien de media.
Todavía tenemos que saber si saldrá con Android 14 o con una versión anterior del sistema operativo. Probablemente estará disponible en todos los mercados donde Realme vende sus teléfonos, lo que significaría que en Estados Unidos seguramente no lo verán, por ejemplo.