Samsung mejorará la durabilidad de sus plegables con tecnología Ironflex
Será un gran salto en la calidad de sus pantallas.
Hace tan solo unos días Samsung presentó la solicitud de registro de la marca ‘Ironflex’ en el Servicio Coreano de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual (o KIPRIS según sus siglas).
Según el portal dedicado a la marca coreana GalaxyClub, la solicitud describe un “panel OLED plegable” para dispositivos que incluyen no sólo “teléfonos plegables” sino también “Tablets plegables” y “monitores de pantalla portátiles plegables”.
A cualquier tipo de mejora en la durabilidaden las pantallas interiores de los teléfonos plegables de Samsung se le daría la bienvenida, aunque es un área que ha ido mejorando mucho a lo largo de los años desde 2019, que es cuando vimos el primero.
Pese a estas mejoras evidentes, muchos consumidores se abstienen de comprar uno de estos dispositivos plegables debido a la preocupación por las pantallas internas, así como por sus bisagras. Es muy posible que sea un estigma que para algunos no va a desaparecer nunca.
Con el registro de marca que la compañía ha presentado, probablemente escuchemos por primera vez el término ‘Ironflex’ de boca de Samsung durante la presentación del Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6. El segundo evento ‘Unpacked’ del año podría tener lugar a finales de julio o principios de agosto si no cambia el calendario de la compañía.
La parte ‘Iron’ del nombre de la tecnología nos deja especular sobre su resistencia y durabilidad, atributos que a Samsung le encantaría que los consumidores asociaran con sus teléfonos plegables. Por su parte, lo de ‘flexible’ sugiere que las pantallas internas no serán solo fuertes, sino que también tendrán cierto grado de maleabilidad.
La solicitud de marca fue realizada por Samsung Display, la división de la compañía que fabrica y suministra a Samsung y otros fabricantes las pantallas y paneles para sus dispositivos, incluidos los teléfonos móviles. KIPRIS asignó a la solicitud el número 4020240001601.
Pero antes de llegar al evento Unpacked del verano, tenemos muy cerquita el primero del año, programado ya de forma oficial para el 17 de enero. Se llevará a cabo en San José, California. Se espera que las reservas de los Galaxy S24 que veremos ahí comiencen inmediatamente después de que finalice el evento.
Se rumorea que al reservar uno de los modelos de la línea S24 el comprador recibirá un crédito de 50 dólares en productos Samsung. Pero como decimos normalmente, no sabemos si eso será exclusivo para Estados Unidos y aquí dispondremos de algún incentivo extra.
Para los interesados en el Galaxy Z Fold 6 o el Galaxy Z Flip 6 por esta tecnología ‘Ironflex’, todavía tenemos algunos meses por delante para que se vayan descubriendo más datos, estas cosas no permanecen en secreto casi nunca.