Muere Adan Canto con 42 años, el actor mexicano que logró entrar en el universo Marvel con ‘X-Men’ y que pudimos ver en ‘Narcos’
Aunque su ilusión era ser cantante, descubrió el mundo de la interpretación donde cumplió muchos sueños

Adan Canto en una sesión de fotos de 'The Cleaning Lady'. / FOX
Adan Canto es uno de esos actores que encarnó el sueño americano. Mexicano de origen, logró hacerse un hueco en Hollywood. Tuvo su papel en X-Men: Días futuros (2014) entrando a formar parte del universo de Marvel con su papel del mutante Sunspo. Su camino en el cine internacional le estaba dando sus frutos. También pudimos verle en el debut como directora de Halle Berry, Bruised (2020).
El pasado 5 de diciembre cumplió 42 años, pero ya no podrá seguir cumpliendo su sueño porque un cáncer de páncreas le ha arrebatado la vida. Una enfermedad que había decidido llevar en la más absoluta privacidad.
“Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron conocerle cambiaron para siempre. Mucha gente lo extrañará profundamente", aseguraba su publicista, Jennifer Allen, en un comunicado.
Cantante y actor
Canto creció entre la cultura norteamericana y la mexicana. Cuando era un niño acudía a un colegio en Texas y después volvía a su pueblo. Su primera ilusión fue ser cantante y compositor y para lograrlo se mudó a Ciudad de México, con 16 años, para comenzar una carrera en esa industria. Sus primeros trabajos los consiguió haciendo anuncios en la tele y su primera serie fue Estado de Gracia.
Luego llegó Hollywood y, aunque su participación en X-Men fue un gran logro, él estaba especialmente orgulloso de su trabajo, un año antes, en la serie The Following (2013) en la que daba vida a Paul Torres y en la que trabajó junto a Kevin Bacon. A partir de ahí se le abrieron las puertas en el cine norteamericano.
Aunque se había tomado un respiro a causa de su enfermedad, esperaba reincorporarse a las grabaciones de la tercera temporada de The Cleaning Lady en la que interpretaba a Armand Morales. También le habíamos visto en Narcos.
Te recomendamos
Despedida
En Designated Survivor coincidió con Kiefer Sutherland que ha querido despedirse de él en redes sociales: "Parece que últimamente he tenido que hacer demasiadas publicaciones como esta, pero estoy desconsolado por la partida de Adan Canto. Era un alma maravillosa. Como actor, sus ganas de hacer bien las cosas, de ser grande, y luego mejorar, eran en verdad impresionantes y será sumamente extrañado. También estoy desconsolado por su esposa, Steph, y sus dos pequeños hijos. Adan, descansa en paz".
Y es que el actor deja viuda a Stephanie Ann Canto, y huérfanos a sus dos hijos, Roman Alder, de 3 años, y la pequeña Eve Josephine, de 18 meses. No hace falta más que echar un vistazo a su Instagram para darse cuenta de lo importante que era para él su familia.