La princesa Peach vuelve a protagonizar un título de Nintendo en 'Princess Peach: Showtime!'
Verá la luz el próximo 22 de marzo en Nintendo Switch
El universo de Mario ya no solo gira en torno a él (como hemos podido ver puntualmente en el pasado y como venimos observando con mayor frecuencia en los últimos años). Cada vez son más los personajes (a priori, secundarios) que van reclamando su papel protagonista. Y la princesa Peach vuelve a hacerlo en Princess Peach: Showtime, un videojuego de Nintendo tras Super Princess Peach (2005).
El escenario está listo para que vivas una gran aventura en Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch el próximo 22 de marzo. Será entonces cuando el personaje femenino del universo Mario acapare todos los focos.
La princesa Peach y sus amigos llegan al Teatro Esplendor para disfrutar del espectáculo, pero la malvada Grape y la Compañía Malaúva irrumpen en escena y se adueñan del lugar. La obra perfecta se convierte en tragedia, así que... Peach deberá luchar para sacar la función adelante, que no se cierre el telón y realizar una obra de lo más lúcida.
Usa la cinta que Peach recibe de manos de Lucy, la guardiana del teatro, para enfrentarte a la Compañía Malaúva y salvar a los intérpretes. Para ello podrá transformarse y al hacerlo obtiene nuevas habilidades. Como espadachina, mantendrá a raya a la Compañía Malaúva a espadazo limpio; como detective, investigará las pistas para desenmascarar al culpable. Hay muchos espectáculos que rescatar, así que más transformaciones aguardan entre bambalinas, ¡como la de repostera y la de maestra de kung-fu!
Ya no estamos ante un personaje pasivo que espera a que los dos hermanos italianos y su corte la rescaten sino que se vale por ella misma para acabar con quienes pretenden arruinar su día. Además podremos ver a la princesa dejando de lado su clásico vestido rosa para lucir fondo de armario.
Una aproximación distinta al Reino Champiñón mostrando una faceta que nunca hemos visto de la princesa aunque la propuesta del juego a modo de escenario ya la hemos visto en Super Mario Bros 3. A diferencia de muchos de los títulos del universo de la gran N, se trata de un juego individual y sin modos online.
Estamos a punto de celebrar el 40º aniversario de la aparición del personaje por primera vez en aquel Super Mario Bros que cambió la historia de los videojuegos.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005