Christian Oliver (Indiana Jones y el Dial del Destino) muere en un accidente aéreo junto a sus dos hijas
Se desconoce la causa por la que su avioneta se estrelló en un incidente que ha recordado al de Kobe Bryant

Imagen de Christian Oliver en 2020 / Rich Fury
Christian Oliver, actor de innumerables películas de Hollywood como Indiana Jones y el dial del Destino, Operación Valkyria, El buen alemán o El club de las niñeras, ha fallecido a los 52 años en un trágico accidente aéreo. El incidente ha recordado a millones de cinéfilos de todo el mundo al que sufrió el deportista Kobe Bryant y en el que también murió una de sus hijas y que sucedió también en este mes de enero.
El intérprete y sus dos hijas Madita, de 12 años, y Annik, de 10, viajaba de regreso de unas vacaciones en el Caribe en un avión monomotor que se estrelló contra el mar antes de llegar a su destino. El fatal resultado del impacto fue el fallecimiento de sus cuatro ocupantes incluyendo al piloto.
Oliver, nacido en Celle (Alemania) como Christian Klepster se mostró desde muy joven interesado en la interpretación y su sueño empezó a hacerse realidad cuando fue uno de los jóvenes actores elegidos para dar vida a Salvados por la Campana: la nueva generación, la secuela de una de las mayores series de éxito de los 80. A partir de ahí empezó a encadenar diferentes roles secundarios en pequeñas y medianas producciones hasta que Meteoro catapultó su carrera y empezó a ser un habitual del star system estadounidense en películas como las anteriormente citadas.
El fallecimiento de Christian Oliver ha causado una gran conmoción en todo el mundo y más después de la desgarradora despedida mediante una carta abierta que la esposa del actor y madre de las fallecidas les ha escrito y compartido a través de la empresa en la que trabaja:
Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente aéreo del 4 de enero de 2024, que cobró la vida de nuestros queridos familiares. Nuestras hijas, Madita (12), y Annik (10), junto con su padre Christian, regresaban de unas vacaciones en el Caribe cuando el avión monomotor en el que viajaban experimentó problemas con el motor y cayó al océano. Desafortunadamente, los cuatro pasajeros del pequeño avión no sobrevivieron.
Madita, una vibrante estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Louis Armstrong, era conocida por su animado espíritu y sobresalió en danza, canto y actuaciones.
Annik, una estudiante de 4o grado en la Escuela Primaria Wonderland Ave, fue reconocida por su gentil pero fuerte comportamiento. Ella siempre fue la primera en ofrecer una palabra amable o un abrazo reconfortante. Sus pasiones incluían baloncesto, natación y varias formas de arte.
El profundo vínculo, la risa infecciosa y el espíritu aventurero compartido por Madita y Annik serán profundamente echados de menos en sus comunidades.
Su devota madre, Jessica Klepser en LA, sobrevive a las chicas. También dejan atrás a sus abuelos, varias tías, tíos y primos en Alemania.
Christian, un actor en Europa y los Estados Unidos, y un agente inmobiliario con una amplia red de amigos cercanos en todo el mundo, es sobrevivido por Jessica, sus padres y hermana en Alemania. Su pérdida será profundamente sentida por todos los que lo conocieron.
Por favor, honre la solicitud de privacidad de la familia en este momento difícil.
En lugar de flores, hay un GoFundMe establecido para la familia para cualquiera que quiera donar, que se puede encontrar en el enlace de la biografía.
Ese dinero donado se utilizará por parte de la familia para costear los gastos de repatriación de los cuerpos desde la caribeña isla de St. Vicent.