El emotivo mensaje de Abril Zamora a Paul tras su nominación: "Ellos te han dado el poder de que representes a mucha gente"
El triunfito está dolido porque ninguno de sus compañeros escribió su nombre para salvarle
La nueva edición de Operación Triunfo continua revolucionando las redes sociales y sus participantes se siguen ganando el corazón del público día a día. Desde el día uno hay un participante con el que el que los espectadores han conectado mucho. Paul ha salido entre los tres favoritos varias galas seguidas gracias a sus actuaciones en las que consigue transmitir —una de las cosas más difíciles a las que se enfrentan los cantantes— y sus momentos de soledad tocando el piano en el 24 horas. Pero desde el inicio del programa, el de Granada se siente solo en la Academia, pues siente que no se ha integrado del todo con sus compañeros.
En las primeras semanas de programa, el triunfito se sinceró con los participantes del concurso. "Simplemente quería decir que esta semana he estado anímicamente mal porque no me he sentido del todo integrado en el grupo. Soy consciente de que me paso la mayoría del tiempo solo porque yo lo busco, pero quiero que sepáis que no es nada personal y que me gustaría integrarme más en el grupo", les confesaba al resto en un desayuno.
Sin embargo, Paul ha seguido con sus momentos de soledad que él mismo buscaba, pero en los últimos días parecía que estaba más integrado en el grupo. Aún así, en la última gala del programa, ninguno de sus compañeros escribió su nombre en la cartulina para intentar salvarle de la nominación. En las redes este momento no pasó desapercibido y todo el mundo comenzó a recordar una charla que el granadino tuvo con Abril Zamora en las primeras semanas de concurso. Una dolorosa declaración en la que confesaba que si alguno de sus compañeros tenía que pensar en alguien, él es el "último" que se les vendría a la mente. Y ocurrió.
Te recomendamos
Por ello, en la primera clase que Abril ha tenido con Paul esta semana, la actriz ha querido apoyarle en todo lo que puede. "Disfruta de tu soledad esta semana Paul, yo entiendo que ayer fue doloroso, incómodo, ver de pronto, pues que no ponían tu nombre tus compañeros. Lo hablábamos antes. Yo recuerdo que una vez dijiste algo así como: 'Sé que si alguien pensara en un amigo no pensaría en mí', o algo así, no recuerdo como lo dijiste", recuerda la profesora de interpretación.
"Mientras venía en el coche pensaba. Es guay que te haya pasado esto, porque aunque sea doloroso, por lo que te decía antes, creo que ahora ellos te han dado el poder de que representes a mucha gente que siempre nos ha pasado esto. Que siempre nos han elegido los últimos para jugar al fútbol porque se nos daba mal, o no nos invitaban a las fiestas y tal", reflexiona Zamora ante la comprensión de Paul.
"Creo que es el momento de la revancha de todas esas personas a las que nos elegían las últimas cuando había que elegir. Entonces tomate eso como un regalo y como una corona para que nos puedas representar a todas esas personas. Porque es bonito aunque sea doloroso. Yo creo que eso, aunque sea algo doloroso, hace que muchas personas podamos tener mucha mucha empatía contigo. Yo personalmente empatizo con todo eso", le termina confesándole Abril.
Te recomendamos
El apoyo dentro de la Academia
Los únicos que saben cómo se viven las emociones dentro de ese programa son los propios concursantes que han pasado por la Academia de OT, el resto podemos solamente imaginarlo. En algo que la mayoría de ellos coincide es en la importancia de tener apoyo dentro del Talent Show. En los últimos días, Paul ha conseguido un amigo de verdad. Álvaro Mayo le acompaña en sus momentos de bajón y viceversa. Por ello, la noche después de la última gala, el de Granada se abrió con el sevillano sobre lo que había sentido tras la nominación.
"Yo la nominación me la esperaba desde el día uno. A mí lo que me ha dolido no ha sido eso. Las votaciones, que no me ha votado nadie, una cosa es una persona, dos, okey. Siento que si me voy yo esta casa va a seguir igual", le confiesa Paul a su compañero.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...