Orovega manifiesta su versatilidad musical en 'Negocios', su nuevo EP
La artista española de origen sefardí nos introduce en su nuevo proyecto
Escuchar la música de Orovega es introducirte en una sesión de sonidos variopintos y estilo muy ecléctico. Sus historias han representado a más de uno y una que las haya escuchado, ya que se identifican con diversas situaciones vitales.
Ahora la artista española de origen sefardí está de vuelta con su EP Negocios, que gira en torno a la temática del mercado. "Un espacio que siempre ha inspirado a la artista y en el cual se visualiza a sí misma como tratante", explica su sello discográfico en el comunicado. La mercancía que trabaja Orovega es la música y vende canciones de amor, para la pena, para bailar y, por supuesto, para reflexionar.
El EP está compuesto por cinco canciones cuyo focus track es Compro Oro. Fusiona los sonidos urbanos con toques del flamenco para hablarnos de una mujer que lo consigue todo excepto lo que más desea: el cariño de su amado. Es, sin duda, un homenaje de Orovega a este género tradicional español que tanto sentimiento expresa en las canciones que lo definen.
(Si no puedes ver la playlist, haz click aquí)
También escuchamos sonidos pop de la mano de Negocios y Sababa, con los que nuestra protagonista se introduce en unos estilos más comerciales de fácil adaptación para cualquier oído. En definitiva, el EP manifiesta la versatilidad musical de Orovega, quien además nos regala unos contrastes que invita a escuchar el proyecto con los oídos muy abiertos. Es blanco y negro, oscuro y luminoso, vulnerable y fuerte.
Orovega nos adentra una vez más en un proyecto con el que demuestra que pocas comparaciones pueden surgirle en la industria, ya que cuenta con un estilo propio. Pero a Orovega aún le quedan muchas historias por contar.
Y tú, ¿ya has escuchado Negocios? ¿Cuál es tu canción favorita del nuevo EP de nuestra protagonista? ¿Te sientes identificado/a con alguna de estas historias?