Los Javis reivindican el trabajo desde la libertad tras ganar el Premio Forqué a la mejor serie por ‘La Mesías’
Y viven un momento divertido con Ana Guerra en la alfombra roja
La Mesías es una de esas series que ya forman parte de la historia de la ficción española con todo el prestigio que se merece. De momento, ha conseguido convertirse en la primera serie española en estar en el Festival de Sundance. Además, ha traspasado las pantallas al generar un grupo, Stella Maris, que ya está confirmado para el Primavera Sound.
Ahora, suma a sus logros el Premio Forqué a la mejor serie del año. “Nosotros sin libertad creativa no existiríamos", explicaba Javier Ambrossi en su discurso de agradecimiento en unos premios a los que llegaban con el récord histórico de candidaturas con sus 11 nominaciones.
Además de Los Javis y su premio a la mejor serie, se llevaban premio Lola Dueñas y Roger Casamajor a la mejor interpretación tanto femenina como masculina.
“No era una serie fácil de hacer. Recuerdo que me dijeron que no hacía falta mucho dinero porque estaban encerrados en una casa. Queríamos que cada detalle estuviese cuidado: no era qué queríamos contar sino cómo. Queríamos hacer una serie catártica y lo ha sido", añadía Javier Calvo.
“Ahora mismo se busca hacer cosas consumibles. Yo quiero hacer cosas buenas. Queríamos hacer una serie que por momentos fuera dolorosa, que por momentos fuera difícil de ver”, seguía explicando, “500 minutos de metraje queríamos cuidar al detalle cada plano, cada escena, cada encuadre, cada actor, cada actriz y cada figurante, cada secundario”.
Un discurso que reivindicaba el aspecto artístico del cine: “El arte debe cambiar vidas, así que gracias a quienes se dejan cambiar por él”, añadía.
“No somos los creadores los que tenemos que estar a la altura de la industria, sino que la industria, una industria sana, es la que está a la altura de sus creadores. Muchísimas gracias. Gracias de verdad por ser la red”, expresaba Javier Ambrossi que reivindicaba el papel de productor y el trabajo desde la libertad.
Nada más llegar tenían claro que iban a ser protagonistas de la noche y dieron un paseíllo muy jugoso por la alfombra roja. Dejaron claro que llegaban con nervios porque partían con muchas nominaciones.
Encuentros en la alfombra
Luego, se encontraron con Ana Guerra, presente para particpar en el homenaje a Concha Velasco interpretando La chica Yeyé, y le preguntaron por qué estaba últimamente en todos lados. “¿Y tú?”, le respondía ella generando risas en el grupo.
Javi Calvo le explicaba que ellos están de promoción de una serie, pero que les hizo mucha gracia ver como a ella le preguntaban por muchos temas y no tenía ni idea de nada. “Me preguntaron por un torero”, explicaba ella.
Ya cuando se despedían, Calvo aseguraba que “huele igual que en la Academia”, haciendo referencia a la edición en la que ella fue concursante y ellos profesores de interpretación.
Sin duda, una buena noche para la pareja.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...