Threads, la alternativa de Marck Zuckerberg a Twitter, llega a Europa
Veremos si cala entre los usuarios de la misma forma.
Cinco meses después de su lanzamiento el pasado mes de julio, la red social Threads, perteneciente al universo ‘Meta’ del multimillonario Mark Zuckerberg, finalmente está disponible para los usuarios de la Unión Europea.
En una publicación en la propia red Threads, Mark Zuckerberg anunció que Meta está abriendo la aplicación a más países de Europa. El mensaje fue un escueto: “Hoy abrimos Threads a más países de Europa. Bienvenidos a todos”.
La página web de la reciente red social, Threads.net, tiene un modo "usar sin perfil", que no requiere que los usuarios inicien sesión a través de Instagram. Si bien los usuarios pueden ver las publicaciones en ese modo ‘anónimo’, no podrán responder, dar me gusta o volver a publicarlas (el equivalente a “retuitear” en Twitter/X).
Al utilizar Threads en la Unión Europea sin ningún perfil elegido, los usuarios verán un único feed de publicaciones rellenado algorítmicamente. También se podrá buscar cuentas, pero aparentemente no publicaciones concretas. El anonimato nos da lo justo en esta red.
En su lanzamiento de julio, la compañía restringió el acceso a la nueva red social en Europa para cumplir con varias reglas que estaban en efecto, y los usuarios no pudieron entonces descargar la aplicación para acceder a la red social.
En ese momento, Threads ni siquiera tenía una versión web para acceder a publicaciones a través de URL. Unos días después del lanzamiento, Meta tuvo que tomar medidas "adicionales" para evitar que los usuarios de la UE usaran una VPN (red privada virtual) para acceder a Threads.
El lanzamiento oficial se produce después de una información proveniente del Wall Street Journal del mes pasado, que adelantaba que Meta planeaba lanzar Threads en la UE en diciembre. Dicho y hecho, ya que la semana pasada, colocaron un temporizador de cuenta atrás en su página web, que apuntaba hacia un lanzamiento el día 14 de diciembre.
Durante la conferencia telefónica sobre los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre, Mark Zuckerberg declaró que Threads tiene menos de 100 millones de usuarios activos al mes. El lanzamiento de la red social por estos lares ayudará a la empresa a elevar esa marca.
Hace unos días, Zuckerberg anunció que Threads había comenzado a experimentar con la integración de ‘ActivityPub’. De esta manera, las publicaciones realizadas originalmente en su red social podrían aparecer en redes descentralizadascompatibles, como la red Mastodon.