Especial
La madre de Itziar Castro desvela la causa de su muerte: "Era una chica gorda, pero sana"
La actriz fallecía este viernes, dejándonos a todos en shock
El mundo entero sigue sin palabras tras conocerse el inesperado fallecimiento de Itziar Castro a los 46 años de edad. La icónica actriz, referente por su activísimo social y por sus mensajes de body positive se encontraba en Lloret de Mar (Girona) cuando sufría un "fallo cardiaco" que le hacía perder la vida.
Durante todo el fin de semana, han sido muchos rostros del mundo de la televisión, del cine y del teatro los que han aprovechado para dedicarle unas palabras y darle el último adiós. También han sido un sinfín de personas las que se han acercado a la capilla ardiente instalada en la Sala Pal·ladius en su localidad natal y arropar a sus familiares y amigos en estos momentos dan duros.
Si este domingo su madre, Lucía Rivadulla, agradecía el cariño que estaba recibiendo y aseguraba que era algo que no se esperaba, este lunes se ha vuelto a poner al frente de las cámaras y ha desvelado la causa de la muerte de su hija después de recibir miles de ataques y comentarios de lo más desagradables por su estado físico.
La causa de la muerte de Itziar Castro
En las últimas 72 horas, se ha hablado mucho sobre el motivo de su fallecimiento, asegurando que había sufrido un infarto en el interior de la piscina de Lloret de Mar mientras ensayaba el espectáculo solidario de natación que estaba preparando. Algo que su madre ha confirmado ahora, catalogándolo como "muerte súbita" y manifestando que nada tiene que ver con su obesidad.
"No tenía ningún problema de tensión, no tenía ningún problema de colesterol no tenía ningún problema de azúcar en la sangre y lo único es que se había tomado ahora en serio operarse, entonces estaba siguiendo un tratamiento acelerado en una clínica, pero era un tratamiento externo, no interno, no de medicamentos", empezaba explicando.
Tras ello, Lucía ha continuado explicando el tratamiento que estaba siguiendo Itziar Castro: "Le hacían unas horas con aparato para que perdiera lipoderma, para ir reduciéndoselo y poder operarse, pero no tomaba medicamentos, no tomaba nada", aseguraba, manifestado así que tenía "una vida sana, muy sana".
Asimismo, ha asegurado que cuando le trajeron sus cosas y revisó todo no había nada sospechoso y eso que hasta los forenses le preguntaron: "No bebía, no fumaba, era una chica gorda, pero sana", recalcaba con el corazón entrecogido.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...