El Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 tendrán más cambios de lo esperado
No solo verán un aumento en el tamaño de pantalla.
La serie Galaxy S24 de Samsung está a la vuelta de la esquina, y se puede decir con casi total certeza que todos sus modelos ya están acabados, y que los esfuerzos de planificación de la compañía coreana se centran ahora en sus modelos plegables: el Galaxy Z Fold 6 y Flip 6.
Poco a poco va llegando información sobre estos dos dispositivos, que llegarán ya a su sexta generación tras nacer en el año 2019, y las últimas noticias que han salido revelan cambios en el diseño y la relación de aspecto de la pantalla.
Por poner en antecedentes, el Galaxy Z Fold 5 salió con una pantalla interna de 7.6 pulgadas y una externa de 6.2, mientras que el Z Flip 5 tiene pantallas de 6.7 y 3.4 pulgadas, interna y externa respectivamente.
El fiable filtrador Ross Young ha afirmado recientemente que todas las pantallas de los dos teléfonos plegables van a ver aumentado su tamaño. No entró en más detalles, y sólo mencionó que el Z Flip 6 tendría una pantalla externa de 3.9 pulgadas. Es media pulgada, pero para el tamaño del teléfono es un cambio notable.
Pasando a otro filtrador, el surcoreano ‘yeux1122’ ha revelado que, el Z Fold 6 puede sufrir un cambio de diseño. El teléfono también tendrá una relación de aspecto de pantalla diferente a la del Fold 5, y la inclinación actual es que el cambio será a más ancho, aunque confirmado no hay nada.
Por último, el filtrador asegura que el teléfono será más ligero que el Z Fold 5, que a pesar de ser uno de los mejores teléfonos plegables de 2023 (si no el mejor), no es el más cómodo de sostener. El filtrador ‘Revegnus’ insinuaba en Twitter que el teléfono puede tener un módulo de estabilización óptica de imagen más delgado.
Volviendo a lo desvelado por ‘yeux1122’, el Galaxy Z Flip 6 podría hacer alarde de un nuevo diseño y unos bordes laterales más delgados. Según rumores anteriores, el Z Fold 6 podría ofrecer finalmente un diseño con una forma de albergar el lápiz táctil de Samsung, y el Z Flip 6 incluiría un nuevo hardware de cámara.
Por supuesto, se da prácticamente por hecho que los dos teléfonos llegarán equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen3, a menos que Qualcomm lanzase una versión mejorada para entonces y les diese tiempo a actualizar, pero no es lo más probable.
Aunque los actuales Z Fold 5 y Z Flip 5 han tenido un tercer trimestre espectacular en lo que a ventas se refiere y la compañía coreana suma el 72% de las ventas totalesde teléfonos plegables, es cierto que esa cifra ha bajado respecto al 86% que tenían.
Además, los rivales de Samsung en esta categoría están recibiendo muchos halagos por su buen hacer últimamente, por lo que necesitan cambiar un poco las cosas si quieren seguir manteniendo ese amplio liderazgo.