El Poco X6 5G y el Redmi Note 13 Pro serán el mismo teléfono
Sigue la costumbre de cambiar de nomenclatura en otros mercados.
La línea de dispositivos Poco X6 todavía está envuelta en cierto misterio, pero aparentemente se empiezan a saber algunos detalles importantes. Recientemente se ha sabido a través de una certificación en Tailandia que el dispositivo será la variante internacional del Xiaomi Redmi K70E chino. Pero la cosa no queda ahí.
Y es que ahora se ha detectado una entrada en el listado GeekBench para un Xiaomi con número de modelo 23122PCD1G, número que se ha vinculado al Poco X6 5G a través de referencias encontradas en el código fuente de MIUI, así como en la base de datos GSMA IMEI.
El listado de GeekBench confirma que el dispositivo en cuestión lleva en su interior un procesador Snapdragon 7s Gen2 de Qualcomm, tiene 12GB de memoria RAM y saldrá con Android 13 de serie.
Esto confirma prácticamente todas las sospechas anteriores de que el Poco X5 5G iba a ser la variante internacional del Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G, un dispositivo que ¡es exclusivo en China en estos momentos.
Si ese resulta ser el caso, podemos esperar las siguientes especificaciones: una pantalla Dolby Vision AMOLED de 6.67 pulgadas, refresco de 120Hz y 1.800 nits de brillo máximo, un gran sensor de 200MP con OIS y apertura f/1,7 por cámara principal y una batería de 5.100mAh con carga rápida de 67W.
Vale la pena señalar que los rumores insinúan la posible existencia de una versión 4G/LTE del Poco X6. Ambos dispositivos han sido certificados por NBTC, el regulador de telecomunicaciones de Tailandia.
La certificación dice claramente “Redmi Note 13 Pro” y “Redmi Note 13 Pro 5G”, lo que indica dos modelos diferentes. El número de modelo del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con LTE no se conoce todavía, por lo que no se puede estar seguro de qué esperar más allá del cambio de procesador.
Las especificaciones que hemos mencionado antes son una combinación bastante buena para un modelo perteneciente a la gama media, y que en China tenía un precio inicial inferior a 200 dólares. Esto siempre aplicado al cambio actual, que ya sabemos que luego al llegar por aquí los precios suben.