¿Hay una Aitana en potencia en ‘OT 2023’? Noemí Galera responde
“Esa es nuestra apuesta…”
Operación triunfo ha vuelto a nuestras vidas con otra generación compuesta por 16 nuevos artistas. Teniendo en cuenta las meteóricas carreras que han protagonizado muchos de los concursantes que han pasado por este espacio desde 2001, es normal que haya una pregunta que está revoloteando por la cabeza de la gente ahora que se ha producido el esperado estreno de OT 2023. ¿Hay una Aitana en potencia en esta edición?
No habrá otra Aitana igual que no habrá otro David Bisbal, simplemente porque cada artista tiene su identidad. Sin embargo, sí hay aspirantes que pueden contar con el potencial de convertirse en la próxima estrella del mundo de la música y justo eso es lo que hemos querido preguntarle a Noemí Galera aprovechando un encuentro entre LOS40 y el equipo de Operación triunfo.
“Intentamos seleccionar a los mejores entre las 13.000 personas que se han presentado al casting”, cuenta la directora de la Academia de OT 2023, señalando que cada generación del formato es diferente porque es un reflejo de la sociedad de cada momento. “No es lo mismo esta generación que la de 2001, pero tampoco la de 2020. La de 2020 era prepandemia. Tuvimos que parar todo, que fue la gran putada para esa edición. Íbamos superbien y recuerdo a Nia llorando porque sabía que era su oportunidad y se le escapaba. Hasta que no salieron no vieron la magnitud de la tragedia. Ahora es pospandemia y es otra generación”. Y añade: “No buscamos algo concreto, es una representación de lo que hay en la calle”.
Respecto a la posibilidad de que un concursante de OT 2023 triunfe en el mundo de la música, Noemí Galera lo tiene claro y responde muy contundente: “Estamos convencidos de que sí la hay. Esa es nuestra apuesta y ojalá todos pudieran ser así. El mercado no va a poder absorber tanto talento, es imposible. Y luego hay factores que no dependen de nosotros. Una vez ellos salen, la industria decide con quién trabajar y con quién, a quién acompaña el público y a quién no. Nuestra intención es que así sea, tener 16 personas que lo peten. Y sí creo que hay personalidades muy potentes”.
Además, Galera recuerda que entre los concursantes y el equipo de Operación triunfo hay una conexión que, más allá de los caminos que coja cada uno después, siempre va a existir. “Lo normal es que los concursantes salgan de la Academia y hasta luego Mari Carmen. También entre ellos dejan de verse. Sin embargo, cuando nos vemos hay algo impepinable que nos unirá por los siglos de los siglos, y es esa experiencia que hemos vivido. Nadie más que ellos sabe lo que vivieron. Pero cada uno hace su vida y lo normal es que una criatura de 18 años salga haga su vida y no se acuerden de esta señora”.
Si quieres ver la entrevista completa de Noemí Galera, Mamen Márquez y Abril Zamora en LOS40…¡dale al play!