Samsung niega los rumores acerca de un plegable muy barato
Hubiera acercado esta tecnología a mucha gente.
Samsung ha salido al paso de los rumores que hablaban acerca de la producción de un teléfono plegable de gama media y bastante barato. Niega así las informaciones recientes de un lanzamiento de smartphones de ese tipo que estuviese en el rango de precios de entre 400 y 500 dólares.
"No planeamos fabricar teléfonos móviles plegables con un precio de gama media, y los últimos rumores son infundados", dijo un portavoz de Samsung Electronics.
Los teléfonos plegables de la serie Z de Samsung se encuentran actualmente en el segmento premium del catálogo de la compañía, justo por debajo de la Serie S. El Z Flip 5, que salió al mercado este verano, tenía un precio inicial de 1.209 euros. El Z Fold 5 subía su PVP hasta los 1.909 euros, haciéndolo un artículo bastante exclusivo.
Aquí entran los rumores, que indicaban que la compañía coreana podría bajar los precios de ambos productos a un nivel medio, hasta quedarse en unos 400 dólares como punto de partida, en respuesta al creciente interés del mercado en este tipo de dispositivos.
La firma de investigación taiwanesa Trendforce hablaba en estos términos: "Fuentes de la cadena de suministros han revelado que Samsung planea lanzar teléfonos plegables al mercado de gama media el año que viene (2024), reduciendo aún más la barrera del precio, y haciendo que los teléfonos plegables sean más accesibles para una gama más amplia de clientes". Eso fue a principios de este mes.
Un filtrador conocido como ‘TechReve’ en Twitter, también había insinuado que los nuevos plegables de Samsung tendrían un precio de entre 400 y 500 dólares, calificando esas cantidades de "objetivo agresivo".
Otros simplemente habían especulado que Samsung podría lanzar una “Fan Edition” de sus plegables, al estilo de lo que hace con el Galaxy S FE, que podría mantener su diseño exterior y recortar ciertas funciones principales como la cámara o el procesador, para que fuera mucho más asequible.
"No hay nada decidido al respecto", dijo el mismo portavoz de Samsung Electronics. No es un no rotundo, pero parece que aún habrá que esperar bastante para que comprar un terminal plegable no le sea demasiado caro a la mayoría de usuarios.
Esta noticia llega cuando Samsung sigue tratando de mantener una ventaja en el floreciente mercado de los plegables. Google se ha convertido en un fuerte competidor con su reciente Pixel Fold, y también se rumorea que Apple se está preparando para entrar en la lucha.