Estela Grande tendrá que someterse a una cesárea por un mioma de grandes dimensiones
La modelo y creadora de contenido tendrá que pasar por una miomectomía
La modelo e influencer Estela Grande ha preocupado mucho a sus fans con su última noticia: el próximo viernes 17 de noviembre tendrá que pasar por quirófano para que le extraigan un mioma de grandes dimensiones que sigue creciendo en una zona muy cercana al útero y que le está causando bastantes molestias.
La creadora de contenido ha explicado a través de sus redes sociales que tendrá que ser operada por cesárea ya que el mioma se encuentra en una zona muy problemática. Según ella misma ha detallado, los médicos le han aconsejado que lo mejor es que se someta a una miomectomía, un procedimiento quirúrgico mediante el que se extirpan los fibromas uterinos.
"Os dije que yo tengo unas reglas muy dolorosas y muy horribles... Y es verdad. ¿Qué pasa? En mi caso yo tengo un mioma bastante grande, más o menos de unos seis centímetros... Y el problema de mi mioma es que es muy grande. Está creciendo muy rápido y está en un sitio que puede ser problemático. Está creciendo hacia el útero y entrando en el útero.. Y eso puede ser un problema", ha detallado la exmujer de Diego Matamoros en su cuenta de Tik Tok.
Estela ha dejado claro que tener un mioma no tiene por qué ser un problema, sin embargo, el tamaño y la situación del suyo hace que sea necesaria su extracción, que en su caso, será una cesárea. "Como podréis entender es un poco rollo, porque no me apetece nada que me hagan un cesárea por esto, pero bueno, es lo que hay. No pasa nada, va a salir todo bien", ha añadido para después decir que ha pedido distintas opiniones y que todos los ginecólogos le han recomendado operarse.
"Id al ginecólogo"
Para acabar su explicación, la modelo ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres para que vayan más asiduamente al ginecólogo a realizarse revisiones. "Al final tenéis que ir al ginecólogo, haceros revisiones y controlarlo todo. A mí este mioma me lo controlaron hace un año y me lo han ido controlado... Es que ha crecido mucho y muy rápido. [...] Al final nos han enseñado desde pequeñitas que la regla duele. Y duele. La regla es molesta, es incómoda, pero que te baje la regla no es una tortura china y es que para mí es una tortura... Me quedo totalmente incapacitada. Durante cuatro horas no me puedo mover, solo quiero llorar del dolor. Y eso chicas, no es normal. Os animo a que os hagáis revisiones", ha sostenido.