Sheryl Crow celebra el 30 aniversario de ‘Tuesday Night Music Club’, su álbum debut
Un trabajo que la convirtió en una de las grandes estrellas de la música de los años 90 y que además le valió tres Grammy
La cantautora estadounidense Sheryl Crow está de celebración, ya que este año se cumplen 30 años del lanzamiento de su álbum debut, Tuesday Night Music Club, un trabajo que la convirtió en una de las grandes estrellas de la música de los años 90.
Lanzado el 3 de agosto de 1993 y producido por Bill Bottrell (Madonna, Shelby Lynne), Tuesday Night Music Club levantó el telón de la destreza en desarrollo de Crow como letrista astuta, vocalista principal, guitarrista y pianista y compositora de canciones de éxito, todo en uno.
Además de la siempre pegadiza All I Wanna Do, Tuesday Night Music Club contiene canciones como la balada Strong Enough, el deseo esperanzador de renacer en Leaving Las Vegas, la declaración a fuego lento de Run, Baby, Run, el encogimiento de hombros de Can't Cry Anymore y las promesas funky de What I Can Do For You.
Como parte de la celebración del 30 aniversario del álbum, el próximo 1 de diciembre, Universal Music lanzará en una edición en vinilo remasterizada del disco. Impulsado por el tema anteriormente mencionado, All I Wanna Do (single ganador del Grammy), Tuesday Night Music Club también ha sido certificado como 7 veces platino en los Estados Unidos y es el álbum más vendido de Crow hasta la fecha.
Sheryl Crow, que el pasado 3 de noviembre ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll, ya lanzó Tuesday Night Music Club en vinilo tras el lanzamiento inicial del álbum en 1993. Pero ahora, este influyente álbum de 11 canciones se reedita en vinilo gatefold negro de 140 gramos en funda plegable. Bernie Grundman, quien originalmente masterizó Tuesday Night Music Club, recientemente usó el master original para crear una nueva masterización para esta edición especial.
Tuesday Night Music Club, finalmente le valió tres premios Grammy: Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año (All I Wanna Do) y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina (All I Wanna Do), y ayudó a poner en marcha la trayectoria de una artista influyente y original que sigue creciendo con cada lanzamiento posterior.
Además, este disco alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200 de Estados Unidos y alcanzó el Top 10 en otros ocho países de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Nueva Zelanda y Australia, donde llegó hasta el número 1. Además de su ya mencionada certificación 7x platino en los EE.UU., también ha sido certificado como 2x platino en el Reino Unido y 3x platino en Canadá, y también ha vendido más de 5 millones de copias solo en Europa.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.