Especial
Así es NASA+: la nueva plataforma de streaming de la NASA
Los aficionados de la exploración espacial podrán disfrutar gratis y sin anuncios de su contenido
Desde 1972 el ser humano no envía a ningún miembro de su especie a la Luna. 52 años después, con la misión Artemis, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explorará nuevamente la Luna, con el objetivo de llevar una misión tripulada a nuestro satélite.
Por medio de este programa, la NASA pretende sentar las bases de una nueva de exploración espacial, en las que destacan el establecimiento de una base lunar permanente, las primeras prospecciones para la extracción de recursos lunares y, además, servir de lanzadera para futuras misiones al planeta Marte.
Como celebración de esta nueva misión, la NASA ha anunciado su propia plataforma de streaming, NASA+, en la que reúne todo el contenido de divulgación que han producido a lo largo de los últimos años y que está por venir, además de informar de las novedades de sus misiones.
¿Desde cuándo estará disponible?
Tal y como ha informado la NASA a través de su página web, el servicio de streaming estará disponible desde este miércoles 8 de noviembre, y en él incluirán miles de documentales producidos por la propia NASA, así como información sobre las misiones e investigaciones de la agencia, datos climáticos y actualizaciones de la misión Artemis, entre otros.
Hasta ahora se podía ver a través de directos en YouTube el contenido de la NASA, pero la agencia del Gobierno de los Estados Unidos ha creado su propio Netflix para llevar sus contenidos a un público más amplio.
Todos los detalles de NASA+
NASA+ estará disponible desde este miércoles 8 de noviembre y será gratuito, sin anuncios y sin necesidad de suscripción, con el fin de mostrar contenido divulgativo para toda la familia.
La plataforma se podrá ver a través de la aplicación de la NASA, en dispositivos móviles y tabletas con iOS y Android; reproductores multimedia de streaming como Roku, Apple TV y Fire TV; y en la web a través de dispositivos móviles y de escritorio.
Su contenido, tal y como ha explicado la agencia, será sencillo y divulgativo, y transmitirán en directo los lanzamientos principales de la agencia, así como la difusión de sus principales documentales.
"La huella heredada de la NASA es una oportunidad de mejorar drásticamente la experiencia de usuario de nuestro público. Modernizar nuestros sitios webs desde un punto de vista tecnológico, y optimizar la forma en la que el público interactúa con nuestros contenidos, son pasos clave para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, reconocible y segura", ha explicado Jeff Seaton, director de información de la sede de la NASA en Washington.
De este modo, la NASA, que cuenta con algunos contenidos que han llegado a ganar el Emmy gracias a su calidad, ofrecerá por medio de este servicio de streaming producciones y novedades para que el resto del mundo pueda disfrutarlo sin ningún coste.
Gracias a ello, permitirán que los admiradores del cielo accedan a la información de primera mano, además de que se acerquen nuevas personas al mundo de la exploración del espacio.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...