La autopsia de Matthew Perry sigue dejando abierta la causa de su muerte
Los resultados de toxicología podrían tardar de 4 a 6 meses
Casi una semana después de la trágica muerte del actor Matthew Perry que dio vida a Chandler Bing en la popular serie cómica Friends, las causas de su fallecimiento siguen siendo una incógnita. En las primeras informaciones de LA Times y TMZ se apuntaba a un posible infarto cardíaco que habría provocado su posterior ahogamiento en el agua de su jacuzzi.
De hecho, la autopsia realizada al intérprete y de la que hoy han informado medios como el propio TMZ señalan que los forenses no habrían encontrado restos de fentanilo ni de metanfetamina en su organismo al menos no en dosis letales que pudieran haber provocado su fallecimiento.
El equipo de médicos que le realizó el examen ha realizado más pruebas que podrían tardar de 4 a 6 meses para conocer muchos más detalles en profundidad y si en su organismo pudiera haber algún resto de cualquier otra droga. También se está analizando si las dosis de las medicaciones que estaba tomando fueran las correctas.
La policía que está investigando esta causa sigue intentando establecer todos los movimientos de los últimos días del actor y por ahora se sabe que el intérprete estuvo jugando varias horas al pickleball en el Riviera County Club de Los Ángeles antes de irse a casa a descansar donde finalmente su cuerpo fue encontrado.
Como ya contamos, fue la asistenta de su domicilio quien alertada ante la ausencia de respuesta de Matthew Perry avisó a la policía y esa fue la razón por la que las autoridades entraron en su casa y encontraron finalmente el cuerpo del actor ya sin vida.
Reacción del reparto de Friends
Pese al paso de los días, las muestras de condolencias de productores, actores y resto de trabajadores de la popular serie Friends siguen llegando a la familia de Perry. De hecho, ha cobrado mucha fuerza en los últimos días los rumores de que sus amigxs podrían continuar con la iniciativa que había tomado el actor de crear una fundación para ayudar a personas con problemas.
Hay que recordar que debido al dolor de la noticia, sus compañeros de reparto (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc) lanzaron un comunicado recogido por la revista People: "Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".
El comunicado, que ha sido emitido en exclusiva a la revista de forma conjunta, está firmado a nombre de los cinco protagonistas y es, por el momento, la única señal que han dado los actores tras la muerte del sexto (e insustituible) miembro de la gran familia televisiva. Los cocreadores de Friends, por su parte, han vuelto a pronunciarse para, una vez más, llorar esta pérdida irreparable para ellos, pero también para agradecer haber compartido experiencias con Perry: "Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005