Muere Jordi Vila, la mítica voz de 'Bola de Dragón'
El actor de doblaje era reconocido por darle voz a los dibujos animados de toda una generación
Serie 'Bola de Dragón'
Día triste para el mundo de la televisión. Cuando todavía estamos asumiendo la inesperada muerte de Matthew Perry, el actor que le dio vida a uno de los personajes más queridos de la mítica serie Friends a los 54 años, el mundo nos vuelve a dejar en shock al conocerse la repentina muerte de Jordi Vila.
El cantante y actor que le ha puesto voz a la clásica apertura de la serie de dibujos animados Bola de Dragón ha fallecido este mismo domingo 29 de octubre de 2023 dejando un legado imborrable. El intérprete de doblaje ha calado en toda una generación que ha crecido pegados a una pantalla de televisión viendo esta mítica serie.
Te recomendamos
La triste noticia se ha conocido a través de X -anteriormente conocido como Twitter- de la mano de Txell, una de sus compañeras de profesión que han aprovechado la red social para dedicarle unas bonitas y emotivas palabras: "Amigos, nuestro querido Jordi Vila nos ha dejado esta madrugada. Se va la voz de tantas y tantas referencias de una generación. Pero sobre todo se va el maestro de los maestros y una persona que tenía una bondad y una generosidad excepcional. Gracias Jordi por todo. Te quiero", escribía.
Una voz icónica
No hay ser humano en el mundo que no sepa reconocer la mítica voz de Jordi Vila. Sin embargo no solo fue en Bola de Dragón donde durante tanto tiempo hizo su entradilla, también en otras series míticas de televisión emitidas en TV3.
En este triste día, también lo han recordado en Bola de Drac, la versión catalana: "Hoy es un día triste. Nos ha dejado Jordi Vila. Cantante de los openings de 'Bola de drac' y 'Bola de drac Z' en catalán y voz de personajes como Majin Buu, Dodoria o Paragus en 'Bola de drac Z'. También fue voz de Musculator. Que la tierra te sea leve", han manifestado.
Fue él mismo quien explicó en una entrevista que para la interpretación de la canción de Bola de Drac "buscaban una voz grave". Entre las anécdotas que contó, desveló que la primera toma de contacto fue de lo más precario en un estudio y sin cascos. A pesar de su retirada en 2017, la canción de Dragon Ball le acompañó siempre.
A pesar de que sus inicios fueron como cantante, pronto se especializó como actor de doblaje. Ahí también le puso voz a otras series de dibujos animados como Las fabulosas tortugas ninja o Las tres mellizas.