Jorge Prado, campeón del mundo en motocross, explica en ‘La Resistencia’ por qué no le quisieron en ‘El Hormiguero’
Y cuenta lo que significa para él que una marca de condones le patrocinara cuando tenía 10 años

Jorge Prado visita 'La Resistencia'. / Movistar +
Jorge Prado García, tiene solo 22 años, pero ya puede presumir de ser el primer piloto español de motocross en ser tres veces campeón del Campeonato Mundial de Motocross en dos categorías diferentes: MX2 con KTM, y en MXGP con el Red Bull Gas Gas Factory Team.
Motivo más que suficiente para que David Broncano le invitase a La Resistencia donde habló de sus objetivos en el deporte: “Queda mucho por delante, tengo 22 años, así que, queda todo aún. Lo que puedo hacer es no dejar carreras para los demás, ganar todo. Cada vez que salga a pista, ganar. Quiero llevar el deporte español a lo más alto y que se aficione más gente, es el deporte más apasionante que te puedas encontrar, el motocross”.
También contestó a las preguntas clásicas. En cuanto al dinero, no quiso dar una cifra, pero invitó al presentador a que diera una y él diría si tenía más o menos. Broncano habló de 800.000 euros y dijo que más. Quedaba hablar de sexo.
Te recomendamos
“¿Te has abierto ya Tinder, la aplicación de follar?”, le preguntaba. “No, con mis padres aquí es un poco raro”, contestaba, “me dijo mi jefe que tenía que tener cuidado con gastar fuerzas, el primer día que entré en el equipo, lo primero que me dijo. Estaba cansado y me dijo, ‘creo que sé de qué’. A día de hoy, con cuidado”.
Sexo contado y eso que, cuando era un niño y ganó el mundial de motocross alevín con diez años y empezó a tener sponsors. Una de las marcas que llevaba en su equipación era profilatex, una marca de condones locales de Lugo. “Cuando era pequeño, mis padres me decían que eran productos farmacéuticos”, decía muerto de la risa.
Rechazado en El Hormiguero
Y antes de acabar el programa quiso compartir una anécdota que no se esperaba Broncano. “La última carrera vine hace dos días, Motocross de las naciones, por España y mañana me voy ya para Estados Unidos y mi entorno me dijo, vamos a ir a La Resistencia, te viene bien, vas ahí con Broncano, y vamos a ver si puedes ir también a El Hormiguero, por tocar un poco todos los palos”, empezaba diciendo.
Y claro, si hablamos del programa rival, ahí la cosa interesa. “El problema es que dijeron que solo aceptaban a famosos, no es como La Resistencia”, confesó. “¿Dijeron que solo aceptaban a famosos? ¿No a campeones del mundo?”, preguntaba asombrado Broncano. “Es que solo puede haber una moto en el escenario”, bromeaba Grisson.
Así que, de momento, no le vemos en el programa más visto de la televisión.