Última hora
Pink confiesa la canción que jamás debió cantar: "Ojalá nunca la hubiera hecho: fue un error"
La solista estadounidense tiene una mancha en su carrera que le gustaría borrar del pasado
La historia de la música está trufada de situaciones como la que os vamos a contar a continuación. Porque no siempre un artista termina de estar todo lo satisfecho que le gustaría con un proyecto musical, por decirlo suavemente. Vamos, que en ocasiones a los solistas o grupos les hubiera gustado no haber grabado ni publicado una canción bien sea porque se convirtió en un agujero negro que lo absorbió todo o porque puso en peligro su reputación musical. Y Pink nos ha dado el último ejemplo.
La solista estadounidense ha concedido una completa entrevista para el diario Los Angeles Times que hemos podido leer en su edición online. Allí repasa, poniendo nota a sus mejores y peores canciones, casi 25 años de carrera musical en los que se ha convertido en una de las mayores estrellas internacionales.
Pero, como decíamos, siempre hay una espinita clavada. Esa mancha en el expediente que lo estropea todo y que para Pink tiene nombre y apellido: We've got scurvy. La canción que la intérprete grabó para el álbum Greatest Hits de Bob Esponja (2009) es esa de la que todavía hoy, 15 años después, se arrepiente de haber hecho.
"Ojalá nunca hubiera hecho eso. Eso fue un verdadero error" explicó Pink a L.A. Times. Algo lógico y entendible si tenemos en cuenta lo que decía la letra: "Our gums are black, our teeth are falling out/ We’ve got spots on our backs, so give it up and shout/ We’ve got scurvy, we need some vitamin C/ We’ve got scurvy, we need a lemon tree" ("Nuestras encías están negras, se nos están cayendo los dientes/Tenemos manchas sobre nuestras espaldas, así que déjalo y grita/ Tenemos escorbuto, necesitamos un poco de vitamina C / Tenemos escorbuto, necesitamos un limonero").
Más sorprendente es la canción que se queda cerca de su opción más odiada. La estadounidense dice que aún no se perdona haberle dedicado una canción de amor a Carey Hart. Aunque si atendemos a la letra de True love podemos entenderlo: "At the same time / I wanna hug you/ I wanna wrap my hands around your neck / You are and asshole / but I love you" ("Al mismo tiempo / quiero abrazarte / quiero estrangularte con mis propias manos / Eres un gilip*ll*s / pero te quiero"). Hay que recordar que dos años después de casarse la pareja se separó temporalmente aunque después se reconciliaron.
Obviamente entre las canciones que Pink valora más positivamente y de las que guarda mejor recuerdo está Get the party started, uno de los primeros hits mundiales que catapultaron a la artista a los primeros puestos de las listas de ventas a nivel mundial. Aquel disco, Missundaztood (2001), donde todo empezó.
El ranking del top de los tops se completa también con el tema So What del disco Funhouse (2008). "Fue divertido de principio a fin: escribirlo, cantarlo, interpretarlo, el video".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005