Especial
Blink-182 homenajea a los Ramones en su último vídeo
'Dance With Me' aparecerá en su próximo álbum, 'One More Time...', que verá la luz el próximo 20 de octubre
La banda estadounidense Blink-182, compuesta por el bajista Mark Hoppus, el guitarrista Tom DeLonge y el baterista Travis Barker acaba de presentar Dance With Me, su último sencillo perteneciente a su próximo álbum, One More Time…
El single llega junto a un vídeo en el cual el grupo ha querido rendir homenaje a los Ramones. La banda describió la canción como una “carta de amor” a la legendaria banda de rock, una de las bandas favoritas de Blink-182.
En el clip, dirigido por The Malloys, se ve a los tres miembros de la banda disfrazados de los Ramones, luciendo pelucas negras, gafas de sol y chaquetas, tal y como lo hacía el conjunto neoyorkino, y replican algunos de los momentos icónicos de la banda, como tocar en el CBGB.
Dance With Me aparecerá en su próximo álbum, One More Time..., que verá la luz el próximo 20 de octubre. Marca el primer álbum del trío desde 2011, así como el primero que presenta a Tom DeLonge desde su regreso a la formación.
Dance With Me es el cuarto sencillo lanzado por la banda y extraído de su próximo LP One More Time…. Previamente, Blink-182 había lanzado los sencillos Edging, More Than You Know y One More Time, que aparecerán en el disco.
One More Time..., que ha sido producido por Barker, fue grabado durante la gira de reunión de la banda. El nuevo disco marcará la primera vez que la formación clásica de Blink lanzan un nuevo proyecto de larga duración juntos desde que en 2011 publicaran Neighborhoods y será el primer álbum con Tom DeLonge, desde que se volvió a unir a la banda el año pasado. DeLonge dejó el grupo en 2015 para centrarse en la investigación extraterrestre y en su otra banda, Angels & Airwaves. Durante ese tiempo, Hoppus y Barker lanzaron California en 2016 y Nine, en 2019, con el guitarrista Matt Skiba de Alkaline Trio, banda originaria de Chicago.
One More Time... supone el noveno trabajo de su discografía desde su formación como banda allá por el año 1992. Según lo explicó el grupo en un tráiler del álbum, fue el diagnóstico del cáncer que padeció Hoppus lo que impulsó a DeLonge a regresar. “Recuerdo decirle a mi esposa, ‘No creo que vuelva a hacer música de nuevo ni a volver a salir de gira’”, dice el cantante y guitarrista en el video. “Pero cuando Mark me contó que estaba enfermo pensé que esto era lo único que quería hacer”.
Los íconos del pop-punk se reunieron para un gigantesco tour mundial en el que la etapa norteamericana convirtió la gira en la más taquillera de toda la carrera de la banda. La semana pasada, durante su gira europea, el conjuntó visitó España y ofreció un show en la capital. Actualmente, el grupo tiene programados unos conciertos para actuar en el Reino Unido: esta misma semana lo hará, por partida doble, en el O2 Arena de Londres, para después tocar en Birmingham y otros dos días en Manchester.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.