Especial
Noel Bayarri saca a la luz lo que les pagaban en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y el engaño de su final
Además, habló de lo que ocurrió en sus relaciones con Silvia Sicilia y María Hernández
Han pasado ya 10 años de la final del trono de Noel Bayarri en el desaparecido Mujeres y Hombres y Viceversa. Fue uno de los tronistas que más se siguieron y muchas fueron las incógnitas que dejó a su paso.
Una década después, el canario se ha sentado en el Podcast de Druni para desvelar algunos de esos misterios. Para empezar, recordó lo que tuvo que hacer para participar: "Mandé las cosas para el casting y en cosa de 3 semanas ya estaba en plató. Primero rellenabas una ficha con datos como 'tus 5 virtudes', una foto y luego te citaban en Madrid para una entrevista en la que veían cómo te expresabas".
Preguntado por si se ganaba bien la vida con lo que pagaba el programa, Noel no se anduvo con rodeos: "Con lo que te pagaba el programa no. Era irrisorio, eran cantidades simbólicas. Cuando eras pretendiente eran 100 euros al día que grababas más 50 si tenías citas. Se grababan unos 6 días al mes, entonces eran unos 600 euros, 700 u 800 al mes".
Por lo que aseguró que "donde había rentabilidad era en los bolos". Los famosos paseos por las discotecas que se hacían en aquellos años y donde podían llegar a ganar 3.000 euros por noche, según él.
El presentador también quiso saber el porcentaje de pretendientes que acudían al programa porque les gustaba en realidad la tronista: "Un 10%, pero una vez entras y empiezas a vivir esa experiencia todo se magnifica, todo lo que pasa ahí es más importante de lo que pensabas... estás tan pendiente que tu cabeza solo piensa en eso. Te acaba gustando porque estás todo el día pensando en eso".
De hecho, es lo que le pasó a él cuando entró a pretender a Silvia Sicilia: "A mí sí que me gustaba, me eligió, estuvimos un par de meses juntos, pero salí escaldado. Me enseñó muchas cosas, estaba más vivida que yo. Fue una relación complicadilla".
Cuando le llamaron para convertirse en tronista, asegura que lo celebró: "Uno de los objetivos era ser tronista alguna vez. Cuando me llamaron me puse muy contento. Los primeros meses no fueron fáciles porque las chicas no me gustaban nada. Hasta que llegó un momento en el que podías pedir a alguien que te había gustado".
Sin embargo, desveló una "exclusiva" que ocurrió en la final de su trono, donde escogió a Connie: "Sabía que con esa chica no iba a funcionar porque estaba liada con un amigo mío. Y yo en esa época estaba liado con otra chica, fuera de mi trono. Así sabía que cada uno se iba por su lado y nadie iba a rajar".
Pero ahí no se quedó la confesión, también señaló lo famosa que fue la final de otra de sus pretendientes: María, cuando decidió marcharse con él y no con los suyos: "Lo dejé poco después con la chica que estuve en mi trono, María se convirtió en tronista, me dio morriña y en su final, al año siguiente me eligió a mí. Que luego tampoco funcionó".
Preguntado por la razón de esa ruptura: "Eran idas y venidas, estuvimos varios meses liándonos, pero estar, estar muy pocos. Era imposible tener pareja para mí. No podía", zanjó recordando las fiestas nocturnas que disfrutaba en esos momentos.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...