Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré han repetido su boda por el rito Masai
La pareja de atletas se ha vuelto a casar en Tanzania, durante su luna de miel
¡Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se han vuelto a dar el sí, quiero! Esta vez lo han hecho en Tanzania durante su luna de miel.
La pareja estaba pasando el habitual viaje de novios cuando decidieron volver a enlazarse, tal y como la propia atleta gallega ha contado por Instagram Stories. Encima de una foto de un paisaje nocturno, Peleteiro escribía: “Hoy nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái y después nos prepararon una cena romántica muy, muy bonita y especial”.
“Durante la cena me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a los que yo ya tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida… Y bueno, os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre al lado tan respetuoso y feminista. Que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita”, terminó así su comunicado Ana Peleteiro.
Y es que tras la boda, Benjamin Compaoré ha decidido adoptar también el apellido de su mujer, yendo en contra de la tradición y rompiendo antiguos estereotipos machistas.
“En Francia, cuando una pareja se casa la mujer acostumbra a cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre. A mí esa costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamin que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento”, explicó la atleta en su cuenta de Instagram.
Acompañando a estas declaraciones, Ana también publicó una foto de ambos en plena ceremonia, donde se le puede ver a ella enfundada en vestido azul eléctrico con detalles en plateado y a Benjamin con una camisa blanca sujetando una especie de estaca de madera de varios colores.
¿Cómo es una boda Masai?
Los masais son una tribu establecida en Kenia y Tanzania y, según marca la tradición, es el padre de la novia quien elige el día de la boda. En la sociedad occidental, tradicionalmente, las novias van vestidas de blanco, sin embargo, en una boda masai el color es el rey, tanto en el vestido como en el maquillaje. Las mujeres de la tribu maquillan a la novia con barro rojo y grasa. Además, la futura esposa suele llevar una diadema en la cabeza y el collar de ceremonia que es imprescindible.
Antes de partir hacia la celebración, un anciano de la tribu bendice a la novia con leche. Esta costumbre se suele hacer para desear suerte a los novios en su matrimonio. Tras disfrutar un banquete tradicional, los novios son bendecidos con un espectáculo de baile tradicional masai que representan la fuerza y la solidez del matrimonio que acaba de comenzar.
También forma parte de la tradición masai que la primera noche, la novia no la pase con su marido, si no que duerma sola, al contrario que sucede en las costumbres occidentales.
La historia de amor de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré
Fue a finales de 2021 cuando Peleteiro y Compaoré comenzaron su relación, aunque se conocen desde 2016, año en que coincidieron durante un campeonato de atletismo.
“Yo sabía quién era porque entonces él ya era campeón de Europa, de la misma disciplina que yo; por lo tanto, lo conocía de verlo en la televisión. Él dice que me fijé en él, y que por eso me escribió. A partir de ahí empezamos a vernos durante el campeonato… y surgió el amor", confesó Ana sobre cómo conoció a su ya marido.
Después de un año y medio de relación, el 20 de diciembre de 2022 llegó al mundo Lúa, la hija que ambos deportistas tienen en común. La propia Ana Peleteiro fue quien dio la noticia del nacimiento a través de sus redes sociales en una foto en la que salía junto a su niña en el hospital, escribió: “Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida”.
Casi un año más tarde, la gallega y el francés pasaron por el altar para darse el "sí, quiero" en una preciosa boda que tuvo lugar en el Pazo de Miradores, en la provincia de Pontevedra, tierra natal de Ana. Al enlace acudieron doscientos invitados, incluida la pequeña Lúa, que aún no había cumplido el año de vida, y varios rostros conocidos como Lara y Hugo de la Isla de las Tentaciones, quienes también están esperando su primer bebé; las influencers Rebeca Stones y Cristina Cerqueiras; la futbolista Salma Paralluelo; o el artista Henry Méndez, que fue el encargado de poner la banda sonora a la ceremonia.
La novia vistió hasta tres vestidos distintos, diseñados por Lorena Formoso, unas sandalias de tacón de Prada, un collar de perlas con una piedra preciosa en el centro y como peinado optó por una melena suelta con unas ondas poco marcadas.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...