¿Cómo se filma un exorcismo? Lo descubrimos en este clip exclusivo de 'El Exorcista: Creyente'
La secuela de la película de terror por excelencia se estrena este 6 de octubre en cines

Para muchos, Regan y el padre Karras ya forman parte de la historia del terror; por lo que les encantará saber que este 6 de octubre vuelve El Exorcista. Medio siglo después del estreno de la cinta que revolucionó la forma de ver el género en la gran pantalla, llega El Exorcista: Creyente, que promete volver a provocar escalofríos a todos aquellos que se dejaron asustar por la película de William Friedkin.
En esta ocasión la trama girará en torno a Katherine y Angela, dos chicas que desaparecen en el bosque durante tres días y cuando regresan no pueden recordar nada. Víctor, el padre de Angela, tendrá entonces que enfrentarse al mal que han traído con ellas; recurriendo a una vieja experta en el tema: la mismísima Chris MacNeil.
De este modo, la misma madre de Regan volverá a la franquicia para alegría de los fans más devotos. Aunque está claro que la cosa no va de recuperar actores originales; sino que —tal y como podemos ver en el clip exclusivo— el mismo rodaje ha sido igual de exigente que lo que se espera ver en pantalla. El mismo director David Gordon Green lo dice: "Rodar el clímax de estas película fue como correr un maratón".
Sin caer en spoilers, está claro que el exorcismo será uno de los grandes momentos de todo el metraje, y no fue nada sencillo de rodar. En el vídeo se puede apreciar la planificación que hubo, exigiendo unos movimientos que sepan captar el nerviosismo y tensión de la escena y, a su vez, la dureza de los actores al interpretar a personajes en esa situación. Pero sin dejar en el olvido que no deja de ser una familia luchando por salvarse.
El resultado solo se podrá ver en las salas, aunque él mismo tiene un veredicto: "Dios santo, lo que acaba de pasar", comenta que fue lo más repetido entre el equipo que participó en el rodaje de dicha escena. Sin lugar a dudas, esta nueva secuela promete volver a tensar a todos los fans dispuestos a encontrarse con el género en su máximo esplendor.
El Exorcista: Creyente se estrena en cines el 6 de octubre.