Samantha Vallejo-Nágera desvela, por primera vez en ‘MasterChef Celebrity’, el nombre de su favorita en el día de doble expulsión sorpresa
Muchas lágrimas en la despedida de dos de los concursantes más queridos
Después de tantas ediciones de MasterChef parece que no hay mucho por descubrir, pero siempre hay posibles primeras veces y este jueves hemos vivido una.
Todo ocurrió cuando los concursantes se dividieron en parejas para jugar al dominó y determinar así cuál de ellos podía utilizar utensilios necesarios para elaborar el mejor brazo de gitano de manzana que requería la prueba.
Los perdedores, tenían que hacerlo a mano. Los menos afortunados fueron Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi, Jorge Cadaval, Laura Londoño, Daniel Illescas y Eduardo Casanova. Con esa desventaja, no consiguieron buenos resultados. Eso llevó a Toñi Moreno a derrumbarse.
Te recomendamos
Caballito ganador
Pero ahí estaba Samantha Vallejo-Nágera para animarla: “Estás pasando un bache y te digo yo que vas a salir de él, a partir de ahora eres mi caballito ganador”. Palabras que consiguieron que se viniera arriba y remontara.
Tras la prueba de exteriores que les llevó a Ceuta por primera vez, terminaron con delantal negro Blanca y Álvaro, por ser los más flojos en el equipo de Jordi Cruz y Palito, Tania y Cadaval, el equipo de Pepe Rodríguez.
Ya en las cocinas se encontraron con unas cajas opacas y tenían que escoger a ciegas los utensilios que creían que iban a necesitar para elaborar un plato de casquería cuya elaboración tuvieron que aprender en una Tablet que apenas tenía batería, es decir, a contrarreloj. El mejor parado resultó Álvaro Muñoz Escasi y la peor valorada, Palito Dominguín.
Eliminados
Finalmente, Pepe anunció que los que no continuaban en la cocina eran Miguel y Palito. “Blanca, Jorge, hay que seguir practicando, estudiar, ponerse las pilas y, sobre todo, con productos con los que no estáis familiarizados”, les decía a los dos que se salvaban.
Jorge se quedó afectado. “No quiero hablar mucho porque me vengo abajo, yo no estoy preparado para despedirme de la gente”, decía frente a las cámaras, “aquí en el concurso les voy a echar mucho de menos, pero fuera, no se van a escapar ni con alas, ninguno de los dos”.
"Palito para mí es como mi hija Luci, me recuerda mucho a ella, son muy parecidas. Es una niña super sensible, super artista, super talentosa, me da muchísima pena que se vaya", decía Blanca embargada por la emoción.
La despedida
La hija de Lucía Bosé no pudo evitar las lágrimas. De hecho, en su despedida le costaba hablar de la congestión que tenía de tanto llorar.
“Me da mucha pena, me da la sensación de que me llevo mucha gente de aquí y me hace mucha ilusión”, le costaba decir, “les quiero muchísimo a todos, mogollón, ya les dije al principio, ‘ya no puedo vivir sin vosotros, que lo sepáis’”.
“He aprendido muchísimo y aunque me hayan salido mal la mayoría de los platos me voy bien, con una palmadita en la espalda, porque soy muy dura conmigo misma”, decía sobre lo que se llevaba de aprendizaje de esta experiencia.
En cuanto a sus favoritos para ganar, Miguel no lo tenía claro: “Veo a Jorge, veo a mi Toñi que me encantaría que ganara, veo a Blanca, veo a Edu, Tania que ha sido muy madre conmigo…”.
Todavía queda mucho programa para conocer al ganador.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...