Lufthaus, el proyecto de música electrónica de Robbie Williams
Su debut en el género llevará por título Visions Volume 1
Robbie Williams, el niño travieso del pop británico, podría tener que cambiar pronto su apodo. Porque el artista británico ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto musical con el que dar respuesta a la curiosidad que ha sentido durante años por la música electrónica. La idea ha fraguado en un nuevo supergrupo llamado Lufthaus que ha conformado junto a Flynn Francis y Tim Metcalfe.
El resultado de muchos años de conversaciones sobre la pasión compartida por la escena musical electrónica, los clubs, etc es Visions Volume 1, su disco de debut en el que llevan trabajando desde la pandemia y que verá la luz el próximo 6 de octubre.
El proyecto, grabado entre Reino Unido y Australia, ha dado vida finalmente a diez canciones que intentan coger el pulso "de la electrónica con el arte y la estructura de composición clásica" según explica el grupo en la nota de prensa del lanzamiento del elepé.
Robbie Williams, la cara más reconocible del proyecto que acaba de presentar el primer single, Sunlight, ha explicado que "esto no es sólo una colección de canciones. Es nuestro corazón, nuestra alma y nuestra visión de lo que puede ser la música electrónica. Con Flynn y Tim a mi lado, nos embarcamos en un viaje musical que estamos ansiosos por compartir con el mundo".
El solista británico ya publicó algunos sencillos bajo el nombre de Lufthaus como Soul Seekers pero ahora prueba fortuna con un trabajo más amplio con el que intenta reeditar el éxito que atesora durante los últimos 30 años de carrera tanto en solitario como con su anterior formación.
Este es el listado de canciones de Visions Volume 1
- Sway
- Sunlight
- Inmortal (ft Sophie Ellis-Bextor)
- Alcohol
- Unlovable
- Ringo
- Bon Vivant Redux
- To The Light
- Mason's Daughter
- Soul Seekers
Un cambio de rumbo 25 años después de iniciar su andadura musical. En estos 25 años de carrera en solitario, Robbie Williams ha dado vida a auténticos himnos de la música como Angels, Let me entertain you, Millenium, Feel, Rock Dj, Candy, She's the one o Tripping. La salida del niño travieso del pop británico de Take That supuso un terremoto en los cimientos de la industria musical en los 90. Pocos confiaban en que el inglés pudiera superar la fama de una de las mayores boyband de todos los tiempos pero su debut en 1997, Life thru a lens, dejó claro que podría. Y lo hizo. Ahora le toca volver a reinventarse.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005